Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

5 de julio de 2019

La halterofilia protagoniza la agenda deportiva del fin de semana con el XXIII Trofeo Internacional “Cidade da Coruña”

Los Rosales acogerá una competición en la que participarán hasta 53 deportistas de diez nacionalidades, con una representación gallega y coruñesa de 14 figuras de esta especialidad

El Ayuntamiento presentó esta mañana el XXIII Trofeo Internacional "Cidade da Coruña" de halterofilia, que comenzará mañana a las 09.30 horas en el pabellón de deportes de los Rosales, una cita gratuita en la que participarán hasta 53 deportistas de diez nacionalidades diferentes con una importante representación gallega y del Club Halterofilia A Coruña, que se agruparán en cinco tandas.

En concreto, competirán un total de 14 figuras del país con las selecciones de Malta, Eslovenia, Lituania, Portugal, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Canadá y Hungría. La cita cuenta cada año con una mayor participación de público aficionado, que tiene la oportunidad de disfrutar gratuitamente estos días del potencial de primeras figuras del mundo.

La alcaldesa Inés Rey destacó en la presentación la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer deportes minoritarios: "Iniciativas como el campeonato hacen cantera en una especialidad que está dando frutos, en parte, por las 23 ediciones del Trofeo Internacional 'Cidade da Coruña'". La regidora señaló que la única forma de despertar el interés de la gente es "dando espacio" a estos deportes para que los coruñeses vean halterofilia, pero también comiencen a practicarla. Prueba de eso, apuntó Rey, es que de Galicia, y más en concreto, de la ciudad, con el Club de Halterofilia A Coruña, con tres campeonatos nacionales, están saliendo grandes promesas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?