Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de abril de 2018

Manuel Gustavo Cañar y Mónica Granero ganan el VII Maratón Atlántica Coruña42

Más de 1.900 personas tomaron la salida esta mañana en los Cantones de la C42 y de la prueba popular 10K, cuyo podio lideraron Pedro Nimo y Paula Mayobre

Los mejores tiempos del VII Maratón Atlántica Coruña42 los marcaron los atletas Manuel Gustavo Cañar y Mónica Granero, que se proclamaron campeón y campeona, respectivamente, de la prueba que se celebró esta mañana en las calles de la ciudad, que también acogieron la prueba popular 10K. En esta última fueron vencedores Pedro Nimo y Paula Mayobre. Entre las dos pruebas, sumaron más de 1.900 participantes.

El maratón Coruña42, que está organizado por el Servicio Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo, comenzó en el Obelisco, donde 740 atletas se situaron tras la línea de salida. El mejor tiempo de la carrera fue para Manuel Gustavo Cañar, que se hizo con el primer puesto del maratón con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 01 segundos, seguido de Ángel Gerardo Chasi (2h 25' 08'') y Marco Antonio Erazo (2h 26' 03''). Minutos más tarde llegó la primera mujer y ganadora de la prueba, Mónica Granero, con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 29 segundos. Completaron el podio en la categoría absoluta femenina Sonia Teijeiro, con un tiempo de 3h 00' 19'', y Beatriz Fernández (3h 09' 15''). Un total de 672 atletas finalizaron la prueba de 42.195 metros, que transcurrió sin incidentes y que forma parte del calendario estatal de de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La carrera está también considerada el Campeonato Gallego de la distancia, que se llevó Ramón Serantes -cuarto en la general- con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 28 segundos, mientras que en la categoría de mujeres lo llevó Sonia Teijeiro.

El podio masculino de la prueba 10K lo conformaron Pedro Nimo, que cruzó la meta con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos, Miguel Penedo como segundo clasificado y Ángel Castro, tercero. En la categoría femenina, la deportista Paula Mayobre se hizo con la primera posición con un tiempo de 36 minutos y 28 segundos, seguida de Karina Callón y Celia Garrido. Un total de 1.156 atletas finalizaron esta prueba. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, participó en la entrega de premios de la carrera popular 10K y también en la del Coruña42, junto a la edil de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?