Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de agosto de 2019

Más de 5.000 fuegos representarán en la Batalla Naval la victoria de la ciudad ante el corsario Francis Drake

El corte total al tráfico en el Paseo Marítimo se efectuará a las 22.00 horas y la zona recomendada para disfrutar del espectáculo, que comenzará a las 23.00 horas, es desde la plaza de Portugal hasta la fuente de los Surfistas

Las fiestas de María Pita se trasladarán mañana al Paseo Marítimo, donde se podrá disfrutar por la noche de uno de los grandes eventos del año, la Batalla Naval, en que se darán 5.040 órdenes de disparos para representar la victoria de la ciudad ante el ataque del corsario inglés Francis Drake. La empresa ourensana Xaraiva, que se estrena en la cita, ofrecerá una puesta en escena de casi veinte minutos, en que mezclarán unidades secuenciales y digitalizadas desde los puntos lanzadera de las Esclavas y la finca de los Mariño. Además de los fuegos aéreos, la firma combinará también pirotecnia acuática con efectos digitales diversos. En el cielo, se podrán ver figuras de corazones, sauces, lentejuelas, aros y caras, todo eso acompañado de mucho trueno y de silbidos.

Por otra parte, un amplio despliegue de seguridad se extenderá en la zona durante la jornada de mañana para evitar que se produzcan incidentes. Desde hoy a las 9.30 horas, que fue cuando se instaló el camión de la empresa pirotécnica, está cortado al tránsito de peatones el entorno de las Esclavas, desde el paseo de Ronda, a la altura de la sala Moon, hasta el principio del arenal de Riazor. Allí trabaja la Policía Local junto con seguridad privada para impedir que pase la gente.

El segundo punto de lanzamiento, la finca de los Mariño, se activará mañana. En las Esclavas se establecerá un perímetro de seguridad de 300 metros terrestres y 600 metros acuáticos. A partir de las 21.00 h, se prohibirá que circulen vehículos en el entorno de las Esclavas, incluida la explanada del Palacio de los Deportes. Quedará inutilizado también el paseo entre la plaza de Portugal y las Esclavas, ya que sobre la bahía se ofrecerá un espectáculo de fuegos acuáticos de máxima potencia, en concreto, de 150 milímetros.

El corte total del Paseo Marítimo al tráfico se realizará a las 22.00 h. La organización recomienda desfrutar del show desde la plaza de Portugal a la fuente de los Surfistas. De momento, las predicciones meteorológicas apuntan a que habrá precipitaciones a la tarde pero que remitirán a la noche, por lo que no se espera que las inclemencias del tiempo imposibiliten ver el espectáculo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?