Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña

Cuándo:

1 de octubre de 2013

Negreira presenta la iniciativa Deporte Solidario

El alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación EMALCSA, Carlos Negreira, en la presentación de Deporte Solidario

El alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación EMALCSA, Carlos Negreira, en la presentación de Deporte Solidario

La Fundación EMALCSA realiza una convocatoria de ayudas por valor de 250.000 euros para colaborar con las entidades deportivas que fomenten el deporte de base, las actividades solidarias, la educación en valores, el deporte femenino y la integración de personas con diversidad funcional

El alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación EMALCSA, Carlos Negreira, acompañado por los vocales Julio Flores y Francisco Mourelo, presentó esta tarde la iniciativa Deporte Solidario a representantes de las asociaciones deportivas de la ciudad. Este programa cuenta con una dotación de 250.000 euros y se destina a las entidades deportivas que desarrollen proyectos que combinen acción social y deporte de base.

Esta acción es la primera que se adopta dentro de una serie de medidas que el Ayuntamiento tomará con el fin de fortalecer el papel de las entidades deportivas de la ciudad y responde a las conclusiones que se extraen del estudio de Asociacionismo Deportivo en A Coruña. Un trabajo en el que participaron un total de 49 entidades que movilizan a más de 11.000 deportistas, de las que 26 aportan deportistas a diferentes selecciones autonómicas. Este estudio ha constatado el interés de las entidades deportivas de la ciudad por trabajar en programas de contenido educativo y social, base para la convocatoria de estas ayudas, y la necesidad de continuar en la tarea de profesionalizar y mejorar la cualificación de los técnicos que trabajan con los más pequeños.

Hasta este momento el Ayuntamiento colaboraba con las diferentes entidades deportivas a través de la cesión de instalaciones, ayudas económicas y organización de eventos. Pero, a partir de este estudio, se emprenderán nuevas acciones que incidan en temas como la formación del personal, el apoyo a la gestión y la promoción de patrocinios.

Deporte Solidario se incluye en estas nuevas medidas respondiendo al doble compromiso del ayuntamiento con el deporte base, por un lado, y con la intervención social, por otro. Se enmarca, además dentro de los objetivos de la Fundación EMALCSA, constituida para dar servicio a asuntos de interés general, en ámbitos de asuntos sociales, deporte, cultura, educación y desarrollo económico y urbano.

Se trata de una convocatoria de ayudas con una dotación de 250.000 euros en la que las entidades podrán optar a un máximo de 20.000 euros presentando un máximo de 3 proyectos cada una, que contemplen alguna de las siguientes líneas de actuación: género y actividad física; educación en valores; participación e integración de niños/as y jóvenes en situación de desventaja social; atención a la diversidad; y participación de las entidades deportivas en actividades solidarias. Los interesados podrán presentar sus iniciativas antes del 28 de octubre y contarán con una asistencia técnica para elaborar sus propuestas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?