Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

11 de septiembre de 2019

Normalización Lingüística da la bienvenida al otoño con la celebración del Día del Apego

Las familias con niños y niñas de 0 a 6 años podrán disfrutar de un montón de actividades el próximo 21 de septiembre en el Centro Ágora.

El Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de A Coruña organiza el Día del Apego, que se desarrollará el próximo sábado 21 de septiembre, de 10.30 a 13.30 h y de 16.00 a 19.30 h, en el Centro Ágora.

Con él, el Ayuntamiento de A Coruña quiere agradecer a todas las familias su participación en el programa Apego, una iniciativa de 30 ayuntamientos gallegos que ya cuenta con el Premio Rosalía de Castro o el Premio de la Cultura Gallega, entre otros, e invitar a otras a sumarse a estee¡ proyecto colectivo que busca fomentar y mejorar la transmisión del gallego como lengua inicial, de construir el futuro desde las raíces y la lengua propia.

Todas las actividades en este Día del Apego son gratuitas y van desde los espacios de entrada libre hasta los eventos que requieren la inscripción previa. Para estas últimas, tendrán preferencia las familias que forman parte del programa en nuestro ayuntamiento; para ellas, se abrirá el plazo el jueves 12 de septiembre, a las 10.00 horas, y el martes 17 se abrirá al público en general, si quedan plazas.

Programa de actividades

Por la mañana, a las 10.30 horas, se abrirán los diferentes espacios de entrada libre que, durante la jornada, estarán a disposición de las familias: el espacio de juego libre Terra (de 10.30 a 13.30 h), el espacio de juegos de mesa Brazolinda (de 10.30 a 13.30 h y de 16.00 a 18.00 h) y la muestra comentada de recursos en gallego Ali.gal (de 10.30 a 13.30 h y de 16.00 a 18.30 h).

Al mismo tiempo, se irán ofreciendo las diferentes actividades (que requieren inscripción previa) a lo largo de la mañana y de la tarde:

• Dos pases de "Nas casa", de Caramuxo Teatro, a las 11.15 y a las 12.30 h, una actividad dirigida la crianzas de 1 a 3 años y que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

• Dos pases de "Quen canta alí?", de Fabaloba y Luis Pliego, a las 11.15 y a las 12.30 h, una actividad dirigida la crianzas de 1 a 3 años y que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

• Tres talleres de chapas, con Fabaloba, dirigidos a niñas y niños de más de 4 años, dos por la mañana: a las 11.15, a las 12.30, y por la tarde, uno a las 16.30 h, con una duración aproximada de 50 minutos.

• Por la tarde, a las 16.30 h contaremos con una sesión de "Fíos do querer", de Cê Orquesta Fantasma, su espectáculo para niñas y niños de 0 a 3 años, con una duración aproximada de 45 minutos.

• Por último, para le poner el ramo la este Día del Apego, A Gramola Gominola los traerán sus "Bravas. O rexurgimiento de la luz" a las 18.30 h, con un concierto dirigido niñas y niñoas de más de 3 años de una hora de duración aproximada.

En la agenda de Normalización Lingüística, se pueden consultar las condiciones de cada una de las actividades, así como la forma de inscripción en las que así lo requieran.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?