Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

11 de octubre de 2017

El ciclo Poetas Di(n)versos inicia su novena temporada consecutiva con una programación en la que destacan "grandes nombres de las letras gallegas y extranjeras"

José Manuel Sande y Yolanda Castaño

La cita mensual con la poesía en el centro Ágora retomará su actividad después del período estival el próximo lunes 23, con la participación de Hu Xudong y Mário Herrero

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento presentó esta mañana en el Palacio de María Pita la programación del ciclo Poetas Di(n)versos para este otoño, que comenzará el próximo lunes 23. Serán tres recitales, de periodicidad mensual, los que tendrán lugar en este último trimestre del año, en el que la cita estable con la poesía cumplirá su noveno año consecutivo de actividad. En esta ocasión, según avanzó el edil José Manuel Sande, el auditorio del centro Ágora acogerá las voces "de grandes nombres de las letras gallegas y extranjeras", entre las que destacan Xosé Luis Méndez Ferrín, Joumana Haddad o María Xosé Queizán. "De nuevo, el vecindario tendrá oportunidad de disfrutar, de una manera gratuita y próxima, de grandes voces de la literatura en un otoño de palabras, libros y poesía", señaló el concejal, quien recordó que el ciclo complementa la apuesta del gobierno local por el sector editorial y literario, en la que ahondó este 2017 "con la puesta en marcha de un proceso participativo con las librerías de la ciudad, además de ampliar la dotación económica en la Feria del Libro", explicó Sande, "lo que supuso, además de un incremento notable de actividad del evento de cara a la ciudadanía, la promoción de un sector fundamental para el municipio".

El concejal estuvo acompañado en la presentación por la directora de Poetas Di(n)versos, Yolanda Castaño, quien calificó como "flamante" la programación para este otoño "una ocasión única para disfrutar de una nómina importante de autoras y autores en el ciclo, que cuenta también con la presencia de librerías de la ciudad". Así, el lunes 23 de octubre, el chino Hu Xudong y el coruñés Mário Herrero iniciarán la temporada en una sesión "que tendrá la lengua portuguesa como hilo conductor", según expresó la directora. "Estamos hablando de autores de poéticas de enorme modernidad, en las que destacan ecos urbanos y carnales", destacó.

Ya en el mes de noviembre, será el turno, tal y como señaló la escritora, de "dos auténticos tótems de la escritura chilena y gallega". El chileno Raúl Zurita y el gallego Xosé Luis Méndez Ferrín participarán en el recital del lunes 20, en el que el vecindario podrá escuchar "a portavoces de la memoria del siglo XX construidos desde el compromiso y el activismo". Finalmente, el lunes 10 de diciembre, Poetas Di(n)versos ofrecerá una sesión en femenino, con la participación "de una de las voces más influyentes de las mujeres árabes, la periodista y poeta Joumana Haddad, así como del mayor referente del feminismo en Galicia, como es María Xosé Queizán", afirmó Castaño. "Será una velada en la que la ciudadanía podrá disfrutar de las voces y letras de dos de las más grandes pensadoras revolucionarias del momento", dijo.

Como es habitual, la cita con la poesía tendrá lugar, en las fechas señaladas, a las 20.30 horas y la sesión, abierta a todos los públicos, será de una hora de duración. Al finalizar, las librerías de la ciudad especializadas en poesía ofrecerán la oportunidad de adquirir ejemplares de las autoras y de los autores participantes en el recital.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?