Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de agosto de 2017

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las carreras populares de Oza y Ventorrillo

Las dos pruebas deportivas cerrarán, en el mes de septiembre, la V edición del Circuito Coruña Corre

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en la VI Vuelta a Oza, la sexta prueba de esta V edición del Circuito de Carreiras Populares Coruña Corre. La competición, conocida como "la de los tres parques", se celebrará el próximo 10 de septiembre y llevará a las y a los atletas populares a juntar, de una sola vuelta de más de 6 kilómetros, los parques de San Diego, Oza y Eirís a su paso. Todas aquellas personas interesadas en participar en esta prueba, independientemente si figuran como participantes en el circuito, deberán anotarse en la carrera. El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 6 de septiembre, a las 23.45 horas, a través de www.coruna.gal/carreiraspopulares  www.coruna.gal/carreiraspopulares, aunque también se puede realizar, de manera presencial, en la oficina de Viajes El Corte Inglés de la avenida de Rubine, en horario de 09.30 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

La VI Vuelta a Oza, cuya competición de la categoría absoluta comenzará a las 10.00 horas, tendrá su salida y meta en el parque de San Diego. El grupo recorrerá 6.250 metros desde su salida en el Parque de San Diego. Tras recorrer la avenida del Ejército, de Os Castros y de la Concordia, así como Monte das Moas, llegará al Parque de Eirís. Al salir del mismo, el grupo tomará como referencia la calle Casanova de Eirís y, tras pasar por Antonio Ríos y Antonio López Noche, llegará al Parque de Oza. Una vez recorra este espacio, el conjunto de atletas populares descenderá hacia ronda de Outeiro para alcanzar de nuevo el parque de San Diego, donde estará ubicada la meta. En el complejo deportivo de este espacio, en el que estará instalado el servicio de duchas y guardarropa, podrá recogerse el perfil tanto el día 9, de, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, como el propio día de la carrera, desde las 09.00 horas hasta una hora antes del inicio de la competición de cada una de las categorías. Como es habitual en esta edición, además de la absoluta, se establecen las modalidades juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, que recorrerán, simbolicamente, 150 metros.

Además de la VI Vuelta a Oza, el Ayuntamiento ha abierto también la inscripción de la V Carrera Popular del Ventorrillo, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, y que supondrá el cierre del circuito Coruña Corre de esta temporada. La salida y lugar de meta de la prueba absoluta, como viene siendo habitual, estará en la calle Alcalde Jaime Hervada, en el cruce con Alcalde Salorio Suárez. El grupo recorrerá, desde las 10.30 horas, los lugares de la Gramela, Penamoa y A Silva en un circuito de más de 5.500 metros. La fecha límite de inscripción para esta prueba será el miércoles 20 de septiembre a las 23.30 horas, y podrá hacerse, como en el caso de la Vuelta a Oza, tanto telemática como presencialmente. Los dorsales podrán recogerse tanto el sábado 23 --de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas-- como el domingo 24 --hasta una hora antes de cada carrera-- en el local de la Asociación vecinal del Ventorrillo, en la calle Alcalde Salorio Suárez, 26.

Toda la información sobre las pruebas, así como el reglamento de la competición y los recorridos, puede consultarse en la página web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?