Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

17 de julio de 2017

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular Coruña10, que se celebrará el domingo 8 de octubre en el Paseo Marítimo

Coruña10 tendrá lugar el próximo 8 de octubre

El Gobierno local avanza las fechas de Coruña21, del Maratón Coruña 42 y Coruña10 de la próxima temporada, que tendrán lugar los días 18 de febrero, 15 de abril y 7 de octubre de 2018, respectivamente

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento abre hoy, a las 14.00 horas, el plazo de inscripción para participar en la décima edición de Coruña10 , la carrera popular de mayor trayectoria de las organizadas por el Ayuntamiento coruñés. La prueba, que se celebrará el próximo 8 de octubre, reforzará el carácter integrador e inclusivo promovido desde la pasada temporada por el área que dirige José Manuel Sande, y facilitará, de nuevo, la participación de atletas en silla de ruedas. El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tiene un perfil prácticamente llano, que transcurrirá por la calzada del tráfico rodado, sin utilizar ninguna zona peatonal, y partirá, como en las dos anteriores ediciones, de la avenida de la Habana a las 10.00 horas. Las y los deportistas populares recorrerán, de esta manera, 10.000 metros por el Paseo Marítimo de la ensenada del Orzán, acercándose de un extremo a otro del mismo, entre las rotondas del Millennium y Torre de Hércules. La meta se situará, de nuevo, frente al Palacio de los Deportes de Riazor.

En Coruña10, prueba en la que podrán participar personas mayores de 18 años, se establecerán las siguientes categorías: Junior (atletas del año 1998-1999), Promesa (1995, 1996 y 1997), Senior (desde 1994), cuatro modalidades de veteranos en función de la edad y, por último, la de personas discapacitadas que disputen la prueba en silla de ruedas (nacidas o nacidos en 1999 y años anteriores). Habrá reconocimientos para las primeras personas clasificadas de cada categoría, así como para las y los primeros atletas locales y de Galicia, en una ceremonia que tendrá lugar desde las 13.00 horas. La organización, además, premiará a todas aquellas personas que superen el récord de la prueba, siendo este de 28:09 en la categoría absoluta masculina, y 31:40 en la femenina.

Tal y como es habitual en esta prueba popular, y de cara a fomentar la práctica deportiva, habrá carreras para menores de edad, en las que podrán participar niñas y niños desde el año 2012 hasta el año 2001. Así, en función del año de nacimiento, se establecerán las categorías prebenjamín (2010, 2011, 2012), benjamín (2008 y 2009), alevín (2006 y 2007), infantil (2004 y 2005), cadete (2002 y 2003) y juvenil (2000 y 2001). Las tres primeras personas clasificadas de cada categoría recibirán trofeos excepto en la categoría prebenjamín, en la que todas y todos los participantes recibirán su medalla.

La inscripción para participar en Coruña10 podrá realizarse desde hoy, a las 14.00 horas, a través de la web de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com y hasta las 23.59 horas del 24 de septiembre, y también de manera presencial a partir del martes 1 de agosto, y hasta el día 23 de septiembre, en el departamento de deportes de El Corte Inglés de A Coruña - Ramón y Cajal y Marineda -, Compostela y Vigo. La cuota de inscripción es de 5 euros - excepto para las personas menores de edad, que es gratuita-, sin necesidad de alquilar chip para el cronometraje, ya que el dispositivo estará integrado en el dorsal. Una vez finalice este plazo, desde las 00.00 horas del 25 de septiembre, y hasta las 23.59 horas del día 1 de octubre, se abrirá un segundo turno extraordinario en www.carreirasgalegas.com, en el que la cuota será de 8 euros.

En la web www.coruna.gal/carreiraspopulares, que recoge información de la tríade que Coruña10 forma junto a las pruebas Coruña21, Coruña42, además del Circuito Coruña Corre, se puede consultar el reglamento completo de la carrera. En este espacio se actualizarán los servicios que tendrán las y los corredores el próximo 8 de octubre, así como otras novedades de la competición.

Fechas de la próxima temporada

El Gobierno local ha fijado las fechas de celebración de la tríade de grandes carreras populares de la próxima temporada. Así, el 18 de febrero, A Coruña acogerá la décima edición del medio maratón Coruña21, mientras que el 15 de abril llegará el VII Maratón Atlántica Coruña42. Finalmente, la XII Coruña10 cerrará la temporada deportiva el 7 de octubre del año que viene.

Documentos:

Circuito Coruña10 (607 KB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?