Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de marzo de 2018

El Ayuntamiento abre el próximo 17 de abril el período para la solicitud de plaza en la Red de Escuelas Infantiles Municipales

El alumnado que ya está matriculado puede solicitar entre el 3 y el 12 de abril la reserva para el próximo curso en estos centros, que ofrecen un total de 829 plazas para niños y niñas hasta los 3 años

El período para la solicitud de una plaza en la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) para niños y niñas hasta los 3 años estará abierto desde el 17 de abril hasta el 4 de mayo, ambos días incluidos. La Concellería de Xustiza Social e Coidados publica hoy el calendario del proceso de admisión para el curso 2018-2019, que establece también entre el 3 y el 12 de abril el tiempo de reserva de plaza para los y las menores ya escolarizados en esta red municipal.

Los nuevos ingresos serán para los niños y las niñas nacidos en los años 2016, 2017 y 2018, para quien se podrá solicitar plaza en un máximo de dos escuelas infantiles municipales. Las vacantes disponibles en los 9 centros dependientes del Ayuntamiento se conocerán el 16 de abril, una vez el alumnado actual finalice su reserva de plaza. Para acceder a estas escuelas, es preciso que el o la menor hayan cumplido, como mínimo, los 3 meses de edad en la fecha de comienzo del curso y no tener 3 años a 31 de diciembre de 2018. Además, tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en el Ayuntamiento antes del pasado 1 de enero.

La Concellería de Xustiza Social e Coidados valora criterios de renta y situación sociofamiliar y laboral a la hora de puntuar las candidaturas. De este modo, las unidades familiares que tengan una renta inferior al 100% del IPREM (menos de 7.519,58 euros) obtendrán la puntuación máxima en este apartado, 4 puntos. En el apartado de la situación social y familiar se tendrán en cuenta diversidades funcionales de los y de las menores y también de la unidad familiar, la condición de familia numerosa, monoparental o el número de personas que conformen la unidad familiar y la presencia de hermanas o hermanos con plaza en el REIM. La situación de empleo o desempleo de la madre o del padre también sumará puntos, que se multiplicarán por dos en el caso de las familias monoparentales.

La publicación de las listas provisionales de las plazas adjudicadas será el 14 de mayo, tras lo que se abrirá un período de reclamaciones. El 1 de junio se hará pública la lista definitiva y de espera, y ese mismo día se abrirá el plazo de matrícula, que se cerrará el día 14 de junio.

La Red de Escuelas Infantiles Municipales cuenta con 9 centros -A Caracola, Arela, Agra del Orzán, Carricanta, Los Rosales, Luis Seoane, Monte Alto, Os Cativos, Carmen Cervigón-, que ofertan 829 plazas. El Ayuntamiento cubre el coste de un 2% de las plazas ofertas, las que solo pueden optar niños y niñas cuyas familias tengan unos ingresos per cápita inferiores al 100% del IPREM, y también el de las unidades familiares que tengan más de un o de una menor matriculados en las escuelas infantiles municipales. Las tarifas van desde los 5 euros al mes para en los casos de ingresos per cápita inferiores al 50% del IPREM hasta un máximo de 105 euros para unidades familiares con ganancias superiores en un 200% al IPREM. Existen también tarifas complementarias para el servicios como el comedor, desayuno, merienda o ampliación de jornada.

Toda la información sobre el proceso de matrícula para la Red de Escuelas Infantiles Municipal está disponible en el portal web www.edu.coruna.es/ga/reim.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?