Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

23 de marzo de 2019

El programa intensivo de cuidado del espacio público 'A pé de barrio' regresa a la zona de la Sagrada Familia, Vioño, Ventorrillo, Agra del Orzán, Peruleiro, Santa Margarita, San Roque, Maestre Mateo, Ciudad Jardín, Labañou y Riazor

El plan municipal vuelve por segunda vez al Distrito 9 después de realizar más de 600 actuaciones en las calles de Mesoiro, Nuevo Mesoiro, Feáns y de las urbanizaciones Breogán y Obradoiro

El programa municipal intensivo de cuidado del espacio público A pé de barrio regresa este fin de semana al Distrito 9, conformado por los barrios de Sagrada Familia, Vioño, Ventorrillo, Agra de Orzán, Peruleiro, Santa Margarita, Maestro Mateo, Ciudad Jardín, Riazor, Labañou y San Roque. El plan, puesto en marcha en junio de 2017, propone el reparto equitativo de los recursos municipales vinculados al cuidado del espacio público, de manera que, a lo largo de los 12 meses del año, A pé de barrio realiza actuaciones vinculadas tanto a la regeneración urbana como ambiental, de manera integral, en los 10 distritos de la ciudad. De esta manera, desde ayer, viernes 22, y hasta el próximo 15 de mayo, los distintos servicios municipales desarrollarán actuaciones específicas sobre un total de 217 calles y plazas de estos once barrios.

La iniciativa regresa por segundo año consecutivo al Distrito 9 después de realizar 657 actuaciones en el Distrito 4, que abarca los barrios de Mesoiro, Nuevo Mesoiro y Feáns, así como las urbanizaciones Obradoiro y Breogán. Los trabajos en este ámbito se realizaron entre los días 2 y 21 de marzo. En el campo de la regeneración urbana, se hicieron 388 actuaciones, entre las que se encuentran la mejora y conservación de aceras y superficies peatonales, la reparación y el bacheo de calzadas, la reparación y renovación de luminarias, la conservación y mantenimiento de fuentes ornamentales, el pintado de pasos peatonales o ajustes en la red semafórica, entre otras.

Además, durante los 15 días de trabajo, se realizaron 269 intervenciones vinculadas al medio ambiente. Así, se llevó a cabo la limpieza viaria profunda con agua y retirada de vegetación espontánea en un total de 51 calles y plazas del Distrito 4. En estos espacios se realizaron tareas de retirada de pintadas o pegatinas en el mobiliario público, además de chicles, así como de limpieza de pavimentos en zonas de áreas infantiles y espacios lúdicos. El plan A pé de barrio también supuso 33 intervenciones de cuidado y mejora de parques, siega y desbroce de jardines y zonas ajardinada; actuaciones de control de plagas o el mantenimiento y reposición de contenedores y papeleras.

Para más información sobre este programa municipal, se puede visitar la página web específica del mismo, www.coruna.gal/apedebarrio.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?