Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

6 de noviembre de 2019

Rey destaca los veinte años de los galardones con los que AJE distingue a las mejores personas emprendedoras de la provincia

La alcaldesa y la concejala de Innovación, Eva Martínez Acón, presentaron la vigésima edición de los Premios Emprende, organizados por el colectivo, y que se otorgarán el 21 de noviembre en una gala en Finca Montesqueiro

La alcaldesa Inés Rey y la concejala de Innovación, Eva Martínez Acón, participaron esta mañana en la presentación del XX Premio Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE Coruña, y que repartirá 27.000 euros en galardones el próximo 21 de noviembre en una gala en Finca Montesqueiro.

La regidora destacó que la iniciativa del colectivo de distinguir las mejores ideas emprendedoras que afloran en la provincia es clave para darles a los más jóvenes las píldoras necesarias para que no tiren la toalla y valoró la trayectoria de veinte años de AJE poniéndoles medallas a quienes hoy "son un nombre, un referente dentro de un campo en concreto. Los que se subirán a la palestra el 21 también lo serán en un futuro. Suponen riqueza y empleo, crecimiento económico en una Coruña que necesita un impulso".

La regidora recordó que el tejido empresarial se verá beneficiado por un proyecto como la Ciudad de las TICS, de la que podrán trasvasar tecnología y darles forma a novedades que mejoren sus productos, avalados por profesionales expertos". Rey habló de la importancia de tener la actitud idónea para que el emprendemento dé resultados, "esa actitud es la que tenemos que distinguir" e insistió en que esas "bombillitas" que en su día se encendieron, hoy son ya realidades que desde AJE quieren aplaudir para que se expandan y que la ciudadanía las conozca. El objetivo pasa porque trasciendan más allá de Galicia y el Estado con el fin de que se conviertan en referentes, igual que lo son otras marcas coruñesas que en la actualidad "nos colocan como principales productores en sectores como la moda o la alimentación".

Pola su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE Coruña, Miguel Miragaya, explicó que los premios abarcan dos categorías y tres accésit con los que reconocerán la labor de aquellas personas "que dejaron a un lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza".

El único requisito que deben cumplir es que el capital social de las empresas candidatas deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41 años. Podrán presentarse propuestas hasta el 15 de noviembre en la asociación, donde se puede solicitar más información. Además, los requisitos están colgados en www.emprendecoruna.com y también se pueden consultar a través del teléfono 981 915 635 y en el correo electrónico info@ajecoruna.com.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?