Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de enero de 2020

Rey le agradece a Núñez Centella que hiciera de la ciudad “el hogar de la ciencia”

La alcaldesa acudió esta tarde en la Domus a la presentación del libro “Cuatro casas para la ciencia. Conversaciones con Moncho Núñez”, del periodista Jacinto Ruiz y editado por la Universidad de A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, acudió esta tarde en la Domus a la presentación del libro "Cuatro casas para la ciencia. Conversaciones con Moncho Núñez", escrito por el periodista Jacinto Ruiz y editado por el servicio de publicaciones de la Universidad de A Coruña, en el que los lectores y lectoras pueden acercarse a través de una entrevista entre el autor y el exdirector de los Museos Científicos a la historia por la que A Coruña se convirtió en capital del conocimiento.

La regidora destacó que somos una ciudad capaz de superar las limitaciones de una dimensión que cualquiera juzgaría de reducida para brillar a la altura de las más grandes y de las mejores gracias a personas "como Moncho y otras que esta tarde nos acompañan". Del precursor de los cuatros centros museísticos, Rey señaló que supo transformar la curiosidad de un niño en un referente de la difusión de la cultura científica. Consciente de que "la gente aprendía porque sentía, el especialista pensó que no había nada mejor que preguntarle a los escolares qué querían saber sobre el mar, por ejemplo, para construir, con todas esas preguntas, un espacio en el que encontrar maneras de sumergirse en nuevas preguntas, más apasionantes y divertidas".

La alcaldesa aseguró que las realidades más importantes y obvias son normalmente las más difíciles de ver y explicar y Moncho "nos ayudó a muchos y muchas niñas y personas mayores a entender y cuestionarnos más cosas de las estrellas, el corazón, el océano, la turbina...". Por eso, agradeció a Núñez Centella su esfuerzo y tiempo depositados "en hacer de nuestra casa en común, nuestra ciudad, el hogar de la ciencia".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?