Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de abril de 2018

Turismo promociona el Camino Inglés en Irlanda “para reforzar las relaciones con las asociaciones y el mercado en este país”, el que más visitantes internacionales aporta a la ruta que sale de la ciudad

La gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, participa este fin de semana en el 'Celtic Camino Festival' para presentar, ante reconocidos expertos y expertas en temas jacobeos, las acciones promocionales realizadas en el último año

La gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, participa durante este fin de semana en la primera edición del Celtic Camino Festival, invitada por la Camino Society Ireland, asociación irlandesa de amigos del Camino fundada en el año 1992, organizadora del evento y considerada como una de las más activas a nivel internacional. La participación del Consorcio de Turismo de A Coruña, indica, "busca reforzar en el encuentro los nuevos mercados así como las relaciones con las asociaciones de peregrinación, de cara a darles continuidad a las acciones de promoción internacional del Camino Inglés desde A Coruña, que se vienen desarrollando desde el año 2016".

El encuentro irlandés congrega este fin de semana a más de 500 personas en torno al Camino Celta, iniciativa creada por la Camino Society, la cual mostró un especial interés en vincular este camino con el Inglés, poniendo en valor los enlaces histórico-culturales que unen a Galicia con Irlanda. En las charlas y actividades que tuvieron lugar en el día de ayer participaron expertos y expertas internacionales de reconocido prestigio en temas jacobeos, entre los que destaca John Brierley, autor de las principales guías escritas en lengua inglesa sobre el Camino, con más de cien mil ejemplares vendidos cada año. Durante su intervención, Calatayud destacó que "los irlandeses fueron el grupo de peregrinos extranjeros más numeroso en hacer el Camino Inglés en el año 2017, y por lo tanto, en recibir la Compostela". Según los datos actualizados a día de hoy y facilitados por la Oficina del Peregrino de Santiago, 120 peregrinos recibieron ya la Compostela saliendo desde A Coruña, de los que más de un 25% fueron extranjeros. La gerenta del Consorcio también recalcó que, por primera vez, y desde este año, la ciudad de A Coruña ya aparece en las estadísticas que contabiliza la Oficina del Peregrino.

La gerenta de Turismo aprovechó su participación en este festival para destacar otras de las acciones realizadas hasta ahora, como la publicación de guías, mapas y visitas turísticas especializadas en esta nueva variante coruñesa del Camino Inglés, destacando el libro-guía editado por el Consorcio en colaboración con la Diputación, bajo el título A Coruña. O Porto do Camiño de Santiago. Guía para peregrinos, traducida a distintos idiomas y que tiene como finalidad poner en valor la relevancia histórica de A Coruña en el Camino.

Este viaje institucional al condado irlandés de Mayo forma parte de una serie de acciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Turismo (PET) puesto en marcha por el ejecutivo municipal. El Camino Inglés desde A Coruña fue presentado ya en diversas asociaciones internacionales desde la organización del I Encuentro Internacional del Camino Inglés, celebrado a finales del 2016 y en el que participaron 15 asociaciones de los cinco continentes. Desde ese momento, el ente municipal visitó en el 2017 la Irish Society of St. James de Dublín, la American Pilgrims on the Camino (Estados Unidos) y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Hungría; y la Canadian Company of Pilgrims de Victoria (Canadá) en este año 2018.

La asociación irlandesa ha desarrollado y oficializado el camino celta, idea que según el responsable de la asociación, Jim Mcnicholas, nació en el encuentro celebrado en A Coruña en 2016.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?