Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Jardín de San Carlos

Dirección:

Jardines de San Carlos s/n. 15001 A Coruña

Coordenadas GPS:

43.3687,-8.3905

Horario:

Invierno (noviembre a marzo):

Lunes a domingo de 08:00 h. a 20:00 h.

Verano (abril a octubre):

Lunes a domingo de 08:00 h. a 21:00 h.

Los jardines están situados en la Ciudad Vieja. En este lugar se encontraba el antiguo baluarte conocido como la Fortaleza Vieja, protegido con una gruesa muralla y obra de gran solidez en el que llegó a guardarse la pólvora necesaria para la defensa de la ciudad. Bajo la sombra de olmos centenarios se encuentra la tumba de un héroe romántico, el general John Moore, que murió en 1809 defendiendo la ciudad contra los franceses.

En el año 1.834, el entonces Gobernador de la plaza, Don Francisco de Mazarredo lo transformó construyendo el jardín actual que se conserva como un evocador jardín romántico.

Desde el mirador, asomándose a la galería, se aprecia una magnífica panorámica del puerto y fachada costera de la ciudad.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?