Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Biblioteca Manuel Calvo Hernando del MUNCYT

La Biblioteca Miguel Calvo Hernando, especializada en divulgación científica, se encuentra situada en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El fondo de Manuel Calvo Hernando consta de 3.660 volúmenes además de un completo archivo en el que se encuentran tanto los artículos escritos por Calvo Hernando como aquellos que recopiló durante sus 50 años de profesión. A ello se añaden cartas y otros documentos de su archivo personal. Se trata, por tanto, de un extraordinario compendio de la información científica publicada en periódicos y revistas españoles entre 1955 y 2005. Si bien la mayor parte de los libros que conforman la Biblioteca Calvo Hernando son de divulgación científica, también podemos encontrar textos sobre filosofía de la ciencia, teoría del periodismo científico, ciencia ficción y falsas ciencias, a las que combatió durante toda su vida.

La biblioteca cuenta además con el fondo del antiguo director del MUNCYT, Moncho Núñez que contiene unos 1.500 volúmenes. Se trata de una colección que ha ido generando desde sus inicios como profesor de ciencias y divulgador científico hasta convertirse en uno de los grandes referentes de este país en la divulgación de la ciencia y museos científicos. Esta colección recorre títulos vinculados con el periodismo, comunicación y divulgación científica, educación, didáctica y enseñanza de las ciencias, cultura científica, la ciencia y la sociedad, libros de ciencia para niños y para la escuela, museos y centros de ciencia, entre otros.

El MUNCYT ha acogido también una aportación compuesta por dos enciclopedias de la Familia Formoso, donantes del laboratorio que se puede ver la sala Siglo XX, relacionadas con la Química. Todos estos fondos convierten a la biblioteca del museo en un referente nacional como biblioteca y archivo de divulgación científica.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?