Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

25 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento incrementará el próximo año en un 40% las ayudas a los programas de ABAC

El alcalde anuncia, durante la visita a las nuevas instalaciones de la Asociación de Bulimia y Anorexia, que Servicios Sociales aumentará la inversión en el convenio de colaboración con la entidad

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Bulimia y Anorexia (ABAC), que el Gobierno municipal consolidará su compromiso con el área de Servicios Sociales en el presupuesto del próximo año, donde incrementará en un 40% el presupuesto para colaborar con la entidad que preside Marina Tallón en la realización de sus actividades.

Carlos Negreira agradeció a la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña el trabajo realizado para "convertir la ciudad en pionera" en el tratamiento de las conductas alimentarias. En este sentido, el alcalde destacó que la inauguración de la nueva sede en la calle Begonias, en el Barrio de las Flores, permitirá a la entidad consolidarse como "centro de referencia", ofreciendo a los pacientes un "mejor trato y de más calidad", pues agrupa dentro de una misma instalación el comedor, el centro terapéutico y la sede administrativa.

El alcalde animó a la Asociación de Bulimia y Anorexia a "redoblar sus esfuerzos" para dar a conocer su trabajo, al tiempo que anunció que el Ayuntamiento intensificará su colaboración con la entidad: el próximo año aumentará un 40% el presupuesto del convenio con ABAC. En 2013, el Gobierno local, a través de Servicios Sociales, ya colabora con 7.000 euros en el desarrollo de los programas de inserción social de la Asociación de Bulimia y Anorexia.

"Somos líderes en ayudas sociales y queremos contar de nuevo para el próximo año con los presupuestos más sociales de Galicia", destacó Negreira. En la inauguración de las nuevas instalaciones de ABAC, además del alcalde, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; y la jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Cristina Pérez.

Cerca de aquí

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?