Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Certificado de usuario no válido

¿Qué es un Certificado electrónico?

La causa que con mayor frecuencia produce este error es que el servicio del Ayuntamiento de A Coruña al que está accediendo requiere identificación del solicitante con certificado digital. Para esto se necesita tener correctamente instalado un certificado electrónico o bien tener insertado el DNI electrónico.

Un Certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar a una persona.

A esa entidad se le suele llamar de diferentes formas como: Autoridad de Certificación, Prestador de Servicios de Certificación.

Tal documento, identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.

De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.

 

¿Cómo compruebo que tengo instalado un certificado?

El certificado no es otra cosa que un conjunto de datos cuya representación se puede ver de la siguiente manera: .

  • Internet Explorer: Acceder al menú "Herramientas", "Opciones de Internet," una vez allí seleccionaremos la pestaña "Contenido". En el apartado de certificados pulsaremos el botón de Certificados y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña Personal. Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de certificados personales instalados en nuestro navegado.
  • Mozilla Firefox: Acceder al menú "Herramientas" y escoger "Opciones". Una vez allí seleccionaremos la pestaña "Avanzado" y dentro de ella "Cifrado". Pinchamos en el botón "Ver certificados" y se nos mostrarán nuestros certificados en la pestaña "Sus certificados".
  • Google Chrome: Abrimos el menú de opciones y seleccionamos "Configuración". Al final pinchamos en el enlace "Mostrar opciones avanzadas". Una vez mostradas pulsamos el botón "Administrar cerfificados...". Veremos los certificados instalados en la pestaña "Personal".

¿Qué certificados electrónicos puedo usar en los servicios públicos digitales del Ayuntamiento de A Coruña?

Actualmente los servicios públicos digitales del Ayuntamiento de A Coruña admiten los siguientes tipos de certificados electrónicos.

Cerca de aquí

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?