Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Preguntas frecuentes sobre la migración de corunamail

En esta página podrás encontrar las dudas más frecuentes que se te pueden plantear sobre la migración del servicio de Corunamail.

¿Qué debo de hacer para recibir los emails que actualmente recibo en mi dirección de corunamail en nueva dirección de correo habitual?

Para recibir los correos que envíen a tu dirección de corunamail en tu gestor de correo habitual (gmail, outlook o el que prefieras) sólo tienes que rellenar el formulario  Migrar mi cuenta de correo  con los datos que hayas recibido por correo en tu cuenta de corunamail. Al cabo de unos días recibirás un correo avisándote que a partir de entonces ya recibirás los correos siempre en tu nueva cuenta.

Recuerda que una vez que se active la redirección ya no recibirás los correos en corunamail sino en la nueva dirección que hayas indicado.

¿Cómo puedo configurar mi gestor de correo habitual para enviar con mi dirección de corunamail?

Podrás seguir enviando los correos como si lo hicieras con tu cuenta de corunamail. Para ello tendrás que realizar algunos pasos que son diferentes según el gestor de correo que vayas a utilizar. A continuación te describimos cómo se hace en los más habituales:

¿Qué ocurre con los correos que tengo en mi bandeja de corunamail recibidos antes de que se haya activado la redirección?

Recuerda que una vez que se active la redirección ya no recibirás los correos en corunamail sino en la nueva dirección que hayas indicado. Dependiendo del gestor que utilices o de la nueva dirección de correo que hayas especificado podrás descargarte todos los correos mediante el protocolo POP. Para ello necesitarás conocer estos datos:

  • Nombre de usuario: El nombre de usuario que debes de utilizar es tu cuenta de correo pero sin el .com final. Por ejemplo si tu cuenta de correo es pepito@corunamail.com el nombre de usuario que debes de usar es pepito@corunamail
  • Servidor POP; Pon el valor ara.coruna.es
  • Número de puerto: Elige la opción 995
  • Usar SSL/Protocolo seguro: Marca siempre la opción de SSL que te ofrezca tu gestor de correo.

Por ejemplo en GMail los pasos a seguir son estos:

  • En GMail tienes arriba a la derecha un icono de una rueda dentada. Haz clic en él y elige "Configuración"
  • Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.
  • En la segunda sección, haz clic en Importar correo y contactos.
  • Sigue los pasos que se indican en pantalla usando los valores que te acabamos de indicar.
  • Haz clic en Comenzar importación.

En caso que tu nueva cuenta de correo no permita importar los mensajes tienes la opción de reenviarlos a ella. Este método funcioniará siempre independientemente de tu nueva dirección de correo. 

¿Cómo puedo exportar mis contactos de correo que tengo en corunamail?

Los contactos de tu agenda de direcciones se exportan en el formato vCard.

  1. Selecciona la "Agenda de direcciones" desde la barra superior o pinchando en este enlace.

  2. Haz clic en el icono con flecha verde hacia abajo en la barra de herramientas superior que significa "Exportar".

  3. Elige dónde deseas guardar el archivo .vcf exportado si te lo pide, de lo contrario comprueba en la carpeta "Descargas" que se creó un archivo llamado "contacts.vcf".

Una vez que tengas el fichero exportado podrás usar tu gestor de correo habitual para añadir esos contactos a tu libreta de direcciones. Por ejemplo si usas GMail basta con que accedas a este enlace y uses la opción "importar contactos" que hay en el menú de la izquierda.

Cerca de aquí

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?