Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Configurar GMAIL para enviar como corunamail.com

Google tiene una política muy estricta de seguridad por lo que nos va a exigir que tengamos activadas ciertas opciones de seguridad en nuestra cuenta para poder enviar correos con la dirección de corunamail.com.

1. Tener activada la identificacion en dos pasos

Al habilitar la verificación en dos pasos (también conocida como "autenticación de dos factores"), se añade una capa de seguridad adicional a la cuenta. De esta manera, inicias sesión con un dato que conoces (tu contraseña) y con un dato que tienes (un código que recibes en tu teléfono).

Si no la tienes ya activada consulta en esta página de Google cómo hacerlo: Activar la verificación en dos pasos

2. Generar una contraseña de aplicación

Una contraseña de aplicación es un código de acceso de 16 dígitos que da permiso a una aplicación o a un dispositivo para acceder a tu cuenta de Google.

  1. Accede a la página Contraseñas de aplicación. Es posible que se te solicite que inicies sesión en tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en Seleccionar aplicación y elige la aplicación que estés utilizando.
  3. Haz clic en Seleccionar dispositivo y elige el dispositivo que utilices.
  4. Selecciona Generar.
  5. Sigue las instrucciones para introducir la contraseña de aplicación (el código de 16 caracteres de la barra amarilla) en tu dispositivo.
  6. Selecciona Listo.

Una vez que hayas terminado, no volverás a ver esa contraseña de aplicación. No obstante, se mostrará una lista de las aplicaciones y los dispositivos para los que has generado contraseñas de aplicación.

Para más información sobre las contraseñas de aplicación consulta la ayuda de Google en esta página: Iniciar sesión mediante contraseñas de aplicación

Acceso a la configuración de GMail

Acceso a la configuración de GMail

3. Configurar GMail para enviar correos desde otras direcciones o alias

  • Abre Gmail en el ordenador.
  • Arriba a la derecha, haz clic en el icono de la rueda dentada y dentro en "Configuración".
  • Haz clic en la pestaña "Cuentas e importación".
  • En la sección "Enviar correo como", haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico.
  • Introduce tu nombre y tu dirección de corunamail.
  • Haz clic en Siguiente paso.
Configuración del servidor SMTP

Configuración del servidor SMTP

  • Introduce en el servidor SMTP el valor smtp.gmail.com, en el nombre de usuario tu dirección de GMail y en la contraseña la contraseña de aplicación que hayas obtenido en el paso anterior.
  • Haz clic en Añadir cuenta.
  • Confirmar la dirección. Para ello inicia sesión en corunamail, abre el mensaje de confirmación de Gmail que habrás recibidoy haz clic en el enlace.

Para más información sobre cómo enviar correos puedes consultar esta página de ayuda de Google: Enviar correos desde otras direcciones o alias

Cerca de aquí

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?