Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Compensación

¿En qué consiste?:

El sistema de compensación es un sistema de actuación indirecto para la ejecución de polígonos en suelo urbano no consolidado y en suelo urbanizable.

Son los propietarios del ámbito los que, de forma conjunta y solidaria realizan todas las acciones que conlleva la urbanización, aportan los terrenos de cesión obligatoria, realizan las obras de urbanización e infraestructuras y costean los gastos que dichas obras conllevan en la parte proporcional a la superficie de su concreta parcela; a través del proyecto de compensación se adjudican los propietarios el aprovechamiento susceptible de apropiación privada correspondiente al suelo que aportan.

Presencial

¿Qué se necesita?:

Los propietarios del polígono han de constituirse en Junta de Compensación para cumplir solidariamente los deberes inherentes a la ejecución del planeamiento, equidistribución, cesión y urbanización, pero también para alcanzar de forma conjunta el derecho al aprovechamiento urbanístico que les corresponda. Es necesario que los propietarios que representen el 50% de la superficie del polígono presenten un proyecto de Estatutos y Bases de actuación, en el plazo de tres meses desde la aprobación definitiva del planeamiento que contenga la ordenación detallada.

Internet

Teléfono

Más información:

  • Los propietarios o titulares de derechos afectados por el sistema de compensación, deberán presentar desde la primera comunicación de inicio del expediente la documentación justificativa de la titularidad o derecho ante la Administración Municipal. Consiste en la siguiente (= expropiación).
  • La documentación puede presentarse además de en el Área de Urbanismo en cualquier otro registro municipal, así como en todos aquellos que establece el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?