Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

24 de junio de 2019

Las playas de la ciudad registran 24 toneladas menos de residuos que en el pasado San Juan

Inés Rey: “Agradezco la sensibilidad de la ciudadanía porque en las playas hubo menos residuos y en los próximos años reduciremos aún más la basura y los plásticos” Hubo un total de 176 incidencias, de las cuales 53 fueron atenciones por quemaduras y 44 por intoxicaciones etílicas.

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, compareció esta mañana junto al responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Touriñán, para ofrecer el balance de las incidencias que hubo en la fiesta de San Juan.

Rey hizo mención a la excelente respuesta de la ciudadanía en cuanto a limpieza y al cuidado de las playas, ya que, por primera vez, los arenales quedaron limpios a las 13.00 horas. Incluso, el arenal de Riazor y gran parte de la playa del Orzán estaban ya abiertos al baño a las 12.00 horas. "Los coruñeses y coruñesas fueron sensibles con la limpieza y con los residuos, se redujeron ampliamente con respecto a otros años".

De hecho, los datos definitivos señalan una recogida en los arenales y final de 93,2 toneladas de residuos de las playas; 4,4 toneladas de los contenedores; y 3,4 toneladas de vidrio. En 2018, fueron 117 toneladas de residuos de las playas; 6,2 toneladas de los contenedores; y 3,4 toneladas de residuos de vidrio. En definitiva, hubo 24 toneladas menos de residuos en las playas.

En cuanto a las incidencias se registraron un total de 176, de las cuales destacan las más de 53 y 44 atenciones por quemaduras e intoxicaciones etílicas respectivamente.

Además, se realizaron 28 asistencias por heridas o contusiones. Estas atenciones se dividen en 86 mujeres y 90 hombres atendidos. En cuanto a los puestos de urgencias, el de Riazor atendió a siete personas y en el Orzán a 19 personas, donde destacó una asistencia por traumatismo craneoencefálico.

En el apartado de movilización de recursos se realizaron un total de 72 desplazamientos de vehículos para la atención de personas lesionadas de las que 16 finalizaron en traslados al centro hospitalario. El mayor volumen de activación de recursos ocurrió entre las 01:15 y las 03:00 horas.

HERIDO POR ARMA BLANCA

Cerrado el dispositivo de San Juan, pasadas las 8.00 horas, se produjo una pelea en la calle Alfredo Vicenti en la que resultó herida de gravedad una persona por arma blanca ( J. F.M. de 25 años). El presunto agresor, Y. R. T., de 20 años, empleó una navaja de 10 cm para, supuestamente, causar los cortes a J. F.M., que tuvo que ser evacuado al CHUAC por una herida en la pierna y por otra, de menor gravedad, en el tórax.

Según las informaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el resultado de las primeras investigaciones rechazan -por ahora- que se trate de un episodio de homofobia, tal y como difundieron a primera hora de la mañana algunos medios. Por suerte el herido está fuera de peligro en el hospital y el presunto autor del delito, ya en las dependencias de la Policía Nacional, pasará a disposición judicial en el día de hoy.

La alcaldesa lamentó, por otra parte, que el Deportivo no consiguiera el ansiado ascenso aunque está segura de que el próximo año el equipo de la ciudad logrará el objetivo. "Estaba todo preparado pero fue una lástima, esperamos que la próxima temporada cambie y logremos el ascenso".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?