Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de julio de 2019

Inés Rey asegura que Mundos Digitales será parte de la Ciudad de las Tics que construirá el Gobierno local

La alcaldesa acudió a la presentación del XVIII Congreso Internacional Mundos Digitales, donde tendrán lugar desde mañana en Palexco charlas, talleres y encuentros con los máximos referentes del sector de la animación.

La alcaldesa Inés Rey asistió esta mañana al acto de apertura de la decimoctava edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, en la que se ofrecerán desde mañana hasta el sábado en Palexco un programa de conferencias, talleres y encuentros con las primeras espadas de la animación. Para la regidora, el evento será parte, sin duda, de la Ciudad de las Tics que construirá el Gobierno local porque el sector animado es "parte de nuestro presente, pero tiene que ser parte importante de A Coruña del futuro".

Rey destacó la oportunidad que tiene la ciudadanía coruñesa estos días para conocer al detalle las grandes producciones que están en las carteleras y que tienen una gran presencia de profesionales de la ciudad como es el caso de Él "Parque Mágico", de Paramount Pictures Animation, que le ponen imagen la esta nueva entrega, y que cuenta con 30 gallegas/los formadas/los en A Coruña, de las que cinco son supervisores.

Es objetivo del Ayuntamiento hacer una ciudad referente en las tecnologías y en la innovación como ya lo es Mundos Digitales de cara a aplicarlo al mundo audiovisual y textil, "motor económico de nuestra comarca".

Rey insistió en la presentación que la cita sirve como punto de encuentro entre los veteranos, que vierten su experiencia, y la gente que comienza a dar los primeros pasos y que puede llegar a formar parte de futuros proyectos gracias a Mundos Digitales.

Pola su parte, el director del congreso, Manuel Meijide, señaló que se trata de la ediciones más ambiciosa, donde se sumarán la Realidad Aumentada para Broadcast y la Realidad Mixta a los contenidos ya habituales de animación y videojuegos y habló de que se presentarán los proyectos más importantes del año como son "Dumbo", "Hellboy" o la ganadora de un Oscar a la mejor película de animación "Spiderman".

El responsable explicó que esto es posible por los cerca de cien colaboradoras/eres que hacen que hoy sea el proyecto más importante desde España para todo el mundo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?