Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

12 de junio de 2017

El alcalde destaca la apuesta del Gobierno local "por el tejido creativo" y la proyección de A Coruña "como ciudad de la música" a través del XXXI Festival Noroeste Estrella Galicia, en el que participarán más de 100 artistas

Xulio Ferreiro presentó esta mañana el cartel del evento, que contará con Kaiser Chiefs y The Jesus and Mary Chain en el escenario de la playa de Riazor “y que servirá como plataforma para bandas locales y gallegas”

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, presentó esta mañana la 31ª edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, la cita musical que se celebrará entre los días 8 y 13 de agosto en distintos espacios de la ciudad. "El Noroeste es sin duda el festival urbano más importante del Estado y que tiene las plazas y las calles de A Coruña como escenario", afirmó el regidor, quien recordó que se trata de una cita en la que participarán más de 100 artistas, y que contará con Kaiser Chiefs y The Jesus and Mary Chain como principales cabezas del cartel, que ya cuenta con la confirmación de bandas como Surfin' Bichos, Eladio y los Seres Queridos, Rosalía & Refree o Los Mambo Jambo, "y que se ampliará en las próximas fechas". "Este festival es una apuesta por la música, por la cultura y por la proyección estatal e internacional de A Coruña como una ciudad de vanguardia", destacó Ferreiro, quien aseveró que el evento "es una cita única para venir y y disfrutar de la música de la ciudad". "El festival lleva tres años creciendo en días, artistas y horas de música al vivo, lo que demuestra la apuesta esencial de este Gobierno por la cultura como mascarón de proa en la proyección de ciudad, y que ahonda en la idea de A Coruña como ciudad de la música", señaló el regidor, quien añadió: "Estamos consolidando un evento que está teniendo repercusión en todo el Estado, cada verano atrae nuevos visitantes y ya es una cita imprescindible para muchas personas que se acercan a nuestra ciudad".

Así, del día 8 a 13 de agosto, más de 100 artistas y bandas actuarán en la ciudad, de las que "prácticamente la mitad son locales o gallegas", destacó el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento en el acto. "Esta iniciativa confirma de nuevo el compromiso de este Ejecutivo por el tejido creativo local. El Noroeste debe de ser una plataforma que también proyecte el talento coruñés y gallego", señaló Ferreiro. Esta asociación con el sector cultural se materializará también este año a través de la colaboración de cinco agentes locales gallegos en la confección de la programación  del evento, como son Clubtura, Cuac FM, Desconcierto Cultural, Músicos ao Vivo y Nave 1839. Asimismo, el alcalde, agradeció a Estrella Galicia --y a su marketing manager, Santiago Miguélez, quien también participó en la presentación--, el apoyo de la compañía al evento "para situar el festival como una cita imprescindible".

La edición de 2017 del Festival Noroeste mantendrá su carácter abierto a la ciudadanía y se desarrollará en distintos horarios a lo largo de la jornada, desde la mañana y hasta la noche, introduciendo de este modo las sesiones matinales --en las que participarán artistas y bandas de la escena musical independiente gallega y estatal -- y el nominado Noroeste+ --sesiones con DJ's locales y visitantes en los locales de la ciudad--, "contribuyendo a la dinamización de la ciudad y del sector hostelero durante esta cita, que abarca nuevos públicos", recordó Ferreiro. Como es habitual, durante todo el día el Noroeste se celebrará en numerosos espacios públicos, como son el Campo da Leña, Casa Museo Casares Quiroga, Castelo de San Antón, Fundación Luis Seoane, Paseo das Pontes, playa de Riazor, las plazas de las Bárbaras, Galera, José Sellier y San Nicolás, o las calles Torreiro, Capitán Troncoso, plaza de las Bárbaras, plaza de la Galera, entre otros. Además, este año ofrecerá un complemento de pago a través de la Selección Noroeste, que tendrá lugar en dos espacios singulares de la ciudad y de gestión pública, como son el Teatro Rosalía de Castro y el Teatro Colón, en los que actuarán Swans y Rodrigo Leao, respectivamente. Las entradas para estos dos conciertos saldrán a la venta en las próximas fechas.

Para conocer toda la programación y horarios del Festival Noroeste Estrella Galicia 2017, puede visitarse la página web www.festivalnoroeste.com.

Documentos:

Cartel del Festival Noroeste Estrella Galicia 2017 (2 MB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?