Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento exige a la Xunta el apoyo solicitado por el CEIP Ramón de la Sagra para un menor con autismo en el comedor escolar

Asegura que el anterior ejecutivo utilizó un programa de refuerzo educativo en los centros públicos de enseñanza y centros cívicos para dar una cobertura a este menor que no asumió el ente competente

La Concejalía de Educación exige a la Xunta de Galicia que ofrezca de manera inmediata el apoyo solicitado por el CEIP Ramón de la Sagra a un escolar con autismo para el comedor escolar. El concejal de Eduación, Jesús Javier Celemín, se puso en contacto con el centro escolar para conocer las necesidades especiales del menor que cursa en el mencionado centro. Asegura que no se le retiró ningún apoyo en el servicio de comedor puesto que la competencia es exclusivamente autonómica.

Por otra parte, el concejal habló con la madre del alumno para explicarle que el Ayuntamiento no es competente para contratar un servicio de cuidador en el comedor del centro educativo.

Asegura que el anterior ejecutivo utilizó un programa de refuerzo educativo en los centros públicos de enseñanza y centros cívicos para dar una cobertura a este menor que no asumió el ente competente. Este programa ni siquiera se dejó contratado para este curso y, aunque fuera contratado, los propios técnicos municipales aseguran que no se puede derivar para contratar personal de apoyo en los centros escolares debido a que estaría "esquivando" la legislación educativa vigente en esta comunidad.

El programa, tal y como estaba contratado, se refiere exclusivamente a combatir el fracaso escolar, pero de ninguna forma a atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Celemín recuerda que la Ley Orgánica de Educación establece claramente de quién es competencia este apoyo educativo, por lo que le exige a la Xunta que cumpla con sus deberes y atienda de forma urgente las necesidades educativas de este alumno.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?