Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

1 de julio de 2019

El Teatro Colón programa el VI Festival Más que Jazz con cuatro conciertos para este mes de julio

Bill Evans & The Spy Killers dará el pistoletazo de salida junto a Wolfgang Haffner, uno de los bateristas más respetados en el mundo del jazz, que participó en 400 álbumes con artistas como Chaka Khan o Al Jarreau

El Teatro Colón acogerá el miércoles 3 de julio a las 21.00 horas el primer concierto del ciclo que se desarrollará a lo largo del mes de julio en la ciudad. El ganador de un Grammy Bill Evans actuará junto con su banda The Spy Killers, compuesta por algunos de los músicos más valorados en la escena jazzística internacional. Saxofonista, cantante y productor, Evans cuenta con más de 25 álbumes a sus espaldas y es, sin duda, uno de los grandes nombres del género. Hizo su debut con 21 años y desde entonces compartió escenario con Mick Jagger, Herbie Hancock, John McLaughlin o Miles Davis. A lo largo de su trayectoria experimentó con todos los sonidos posibles del jazz y del rock. Ahora, en una madurez creativa e interpretativa incomparables, Evans regresa a los escenarios junto a Wolfgang Haffner (batería), Simon Oslender (teclado) y Gray Grainger (bajo).

Wolfgang Haffner es uno de los bateristas más respetados del mundo del jazz. Colaboró en más de 400 álbumes y grabó 16 en solitario, como líder. Tocó con artistas como Chaka Khan, Al Jarreau, Pat Metheny, The Brecker Brothers o Ivan Lins, por citar a algunos de una larga lista.

El alemán Simon Oslender es el nuevo fenómeno del teclado, un asombroso prodigio de tan solo 20 años. En The Spy Killers destaca su complicidad con Evans y Haffner sobre el escenario. Por su parte, Gary Grainger es un auténtico maestro del groove. Uno de los bajistas más divertidos del planeta, con un estilo propio que descubrió tocando con John Scofield en los 80 y que convirtió en su marca personal. Juntos, no tienen límites musicales, ya sea en el soul, el funk o con unos grooves de otra galaxia.

El festival + QueJazz cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Culturas, Cerveza 1906, Schwepes, Once, Agadic, Fundación Once, Conservatorio Superior de Música, Diputación de A Coruña y Teatro Colón.

Documentos:

MasQJazz2019-CARTEL.jpg (595 KB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?