Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Casa Museo Casares Quiroga

Dirección:

Calle Panaderas 12. 15001 A Coruña

Teléfono:

981 189 856

Horario:

- Lunes: Cerrado

- De Martes a sábado

Mañanas de 11: 00 a 13:30 h

Tardes: de 18:00 a 20:00 h

- Domingos y festivos

Mañanas de 12:00 a 14:00 h

  

La casa consta de varias plantas y en ella se pueden albergue desde exposiciones hasta cursos.

Instalación museográfica para la promoción de iniciativas en recuerdo de Santiago Casares Quiroga y el republicanismo coruñés y gallego.

Fue en 2001 cuando el Ayuntamiento adquirió el número 12 de la calle Panaderas, la vivienda en la que residió Santiago Casares Quiroga, presidente del Gobierno de la II República, y nació su hija, la actriz María Casares. Ha tenido que pasar más de un lustro, con múltiples retrasos en la finalización de los trabajos de rehabilitación y musealización, para que se reinaugure como casa museo a 14 abril de 2007. El proyecto fue tomando forma a lo largo de 2002 y en 2003, año electoral, se convirtió en una de las promesas para la legislatura, como futuro museo de la República y de la historia de la ciudad a finales del XIX y del XX.

Acceso: entrada gratuita.

Exposiciones permanentes:

  • María Casares y Casares Quiroga.
  • II República.
  • Familia de Casares Quiroga.

Fecha de inauguración: 14 abril de 2007

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?