Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Seguridad ciudadana

Quienes somos

escudo

El Cuerpo de Policía Local de A Coruña es un instituto armado,de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada.

Nuestras metas pasan por motivar a cada miembro del Cuerpo de la Policía Local en la mejora continua de nuestra actividad haciéndolos partícipes en la toma de decisiones, garantizando unos niveles adecuados de formación continua de los agentes, solicitando la colaboración ciudadana para avanzar en aspectos relativos a la convivencia y seguridad ciudadana y transformar las necesidades de los vecinos en nuestros propios retos para entre todos lograr que nuestra ciudad continúe siendo una de las más seguras de España y seguimos trabajando para mejorar la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía con reuniones periódicas y comunicaciones diarias a través de la Comisión de Coordinación Policial.

Realizamos controles preventivos y disuasorios de seguridad ciudadana, seguridad vial y de cumplimiento de normas administrativas de convivencia en los espacios públicos de nuestra ciudad, en la búsqueda de mejorar la tranquilidad y la sensación general de seguridad y hemos continuado desarrollando campañas programadas con especial incidencia sobre el cumplimiento de normas de convivencia que sirva de recordatorio para los ciudadanos y de actualización de protocolos y criterios de actuación para los agentes del Cuerpo de la Policía Local.

Estamos trabajando en la mejora de los aspectos cuantitativos y cualitativos del servicio que nos demandan los ciudadanos, mejorando la eficiencia y la celeridad en la resolución de los asuntos, incrementando la asertividad y la empatía con los vecinos, trabajamos en la toma de decisiones homogéneas ante situaciones similares y siempre observando la más estricta legalidad en nuestras actuaciones para cumplir con nuestra razón de ser: velar por los intereses generales y de servicio a los ciudadanos.

En definitiva, continuamos esforzándonos las 24 horas del día para estar más cerca de los ciudadanos y para dar mejor y más pronta respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Nuestro objetivo de calidad pasa por la mejora continua de la satisfacción general con la policía local: satisfacción ciudadana, satisfacción de las autoridades municipales y auto-satisfacción de los propios agentes que formamos la organización policial.

Presentación

Dónde estamos

Organización

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?