Servicios Sociales de A Coruña
Boletín servicios sociales - 24/01/19
   
 
12 de diciembre de 2018
Mañana comienza la preinscripción en las actividades socioculturales de los centros cívicos. Convocatoria de enero 2019.
El plazo de preinscripción será los días 13, 14 y 15 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.
 

La búsqueda no ha producido resultados.

Baile para mayores

Baile para personas mayores de 55 años con música en directo

El baile es una actividad física que conlleva múltiples beneficios tanto a nivel psicosocial como corporal. Bailar con regularidad activa el cuerpo y la mente. Al bailar, se activan diversas regiones cerebrales: las áreas corticales responsables de la audición y los movimientos del cuerpo, así como los centros cerebelares y otras estructuras más profundas que contribuyen al movimiento rítmico.

Exposiciones en los centros cívicos municipales

A lo largo del año se celebran exposiciones diversas, que contribuyen a que el público en general conozca situaciones, espacios, aficiones, documentos, obras bibliográficas o productos del alumnado, pertenecientes a las diferentes actividades de los centros cívicos. 

En los centros cívicos se hacen paneles y exposiciones diversas recordando días internacionales y nacionales; obras de diferentes autores y en materias diferentes, tanto relativas a trabajos o aficiones concretas como a situaciones globales tales como la violencia de género o la protección a la infancia...

Fiesta navideña y visita de los Reyes Magos

Acércate a ver a los Reyes Magos de Oriente y déjales tu carta. Si eres menor, que te acompañe alguna persona adulta.

Vente a esta fiesta navideña en donde podrás disfrutar de la música, de los juegos y de los bailes. Además nos visitarán los Reyes Magos de Oriente, con los que podrás hablar y a los que podrás dejar, en el buzón real, tu carta.

Meditación y ejercicio

Los beneficios para la salud que aportan ciertas prácticas originarias de Oriente ya no son un secreto para nadie

Debido a la atención en la respiración, el taichi muestra cierta similitud con el mindfulness, una de las terapias denominadas de tercera generación, con origen en la tradición meditativa oriental. De hecho, en el enlace entre acción y cognición, el taichi es considerado como una forma de meditación en movimiento (Berghmans et al., 2009)

Taller infantil de estampación

Talleres de estampación para la población infantil

Durante estas fechas navideñas las personas más pequeños de la casa están de vacaciones escolares para poder pasar estas fechas tan especiales en familia. Sin embargo, también está bien que compartan momentos de diversión y aprendizajes nuevos y variados en espacios educativos en donde hacer nuevas relaciones que favorezcan su socialización. 

Taller infantil de estampación
Talleres de aperitivos navideños

Estos talleres son intergeneracionales, podrás participar en ellos a partir de los 16 años.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, podrás aprender a elaborar aperitivos sencillos y elegantes para tu mesa, con los cuales se deleitarán los paladares más exigentes.

Visitas culturales

A lo largo del año, los centros cívicos organizan visitas a exposiciones, museos, yacimientos y otros diferentes espacios culturales o lugares emblemáticos de la ciudad. Estas visitas son guiadas y se puede disfrutar de ellas de manera gratuita. 

Personas destinatarias: Personas adultas

Precio: Gratuito

Requisitos: Inscripción previa