Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Servicios Sociales

1. Identificación del proyecto

  • Núm. de identificación del expediente: TSI-050200-2009-90
  • Título del proyecto: UNIDAD INTEGRAL DE PRESTACIONES SOCIALES - FASE I
  • Solicitante: AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA ( A Coruña)
  • Participantes: AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO (A Coruña)

Proyecto cofinanciado dentro de Subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales

Normativa reguladora de las ayudas

Orden ITC/464/2008, de 20 de febrero, modificada por Orden ITC/2382/2008, de 5 de agosto, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011 (BOE de 26 de febrero y 11 de agosto de 2008, respectivamente).

Resolución de convocatoria de 16 de Febrero de 2009, así como lo establecido en las condiciones técnico-económicas de la Resolución de Concesión y lo expuesto en las Instrucciones de Justificaciones de Ayudas Convocatorias 2009 anualidad 2011 del Subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales.

2. Finalidad del proyecto

2.1. Finalidad básica:

El presente proyecto pretende posibilitar que los ayuntamientos participantes puedan constituir en sus respectivos términos municipales un Sistema de Información para la Gestión de los Servicios y Prestaciones Sociales (SIGSPS), instrumento basado en el uso intensivo de TICs para la mejora de la atención que desde cada uno de los ayuntamientos se proporciona al colectivo de usuarios de este tipo de servicios. Está orientado a lograr la gestión coordinada e integral de los diferentes servicios y prestaciones en materia de servicios sociales. La meta última de este sistema de información ha sido modernizar y mejorar lagestión y atención de los servicios sociales en el ámbito local, aplicando las TICs para:

  1. Promover la autonomía personal y la atención social directa.
  2. Gestionar de manera óptima y eficiente la relación con los usuarios: CRM social.
  3. Aportar una visión global e integral de la atención: expediente social único.
  4. Generar indicadores de evaluación de las prestaciones de los servicios.
  5. Permitir el control económico de los servicios prestados.

2.2. Objetivo principal y bloques funcionales:

Más concretamente, el objetivo de la Fase I del proyecto para el cual se solicitó subvención fue la implantación de un Sistema de Información para la Gestión de los Servicios y Prestaciones Sociales (SIGSPS) en los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo que permitiese, por un lado, publicitar y difundir las labores de asistencia que se vienen prestando y, por otro, gestionar, tramitar y centralizar los expedientes sociales de los usuarios, ahora tratados de manera dispersa y no automatizada. El proyecto se fundamenta en dos grandes bloques funcionales:

  1. Gestión global de los servicios sociales municipales, desde el tratamiento del concepto de expediente social único hasta la trazabilidad de los servicios y prestaciones sociales, pasando por el intercambio de información con las entidades colaboradoras y otras administraciones públicas, fundamentalmente la administración autonómica, o por el control económico y el seguimiento de la calidad de los servicios.
  2. Implantación de mecanismos para la gestión óptima y eficiente de la relación con la parte usuaria del sistema social, posibilitando el intercambio de información bidireccional a través de canales tradicionales (atención presencial, teléfono) y de canales TICs (internet, teléfono móvil).

2.3. Módulos principales del sistema de información SIGSPS:

En este marco se articula un sistema que orbita en torno a cuatro grandes módulos:

  1. Relación con usuarios y entidades colaboradoras: capa de servicios destinados tanto a usuarios como a profesionales y entidades colaboradoras que materializan, a través de diferentes canales, las funcionalidades previstas por el sistema de información.
  2. Gestión del servicio: módulo nuclear del sistema cuyo propósito es proporcionar las herramientas para la gestión de los servicios y prestaciones sociales alrededor del concepto de expediente social único, que agrega toda la información asociada a cada uno de los usuarios de prestaciones y servicios (a nivel de unidad familiar e individual).
  3. Gestión de los recursos: la prestación de servicios sociales se articula en torno a un conjunto de recursos de diferente índole que posibilitan la atención social a los usuarios y cuya información asociada es necesario gestionar. Son estos recursos, tanto personales como materiales: las/os empleadas/os municipales, las entidades colaboradoras, los centros y oficinas de atención social de diferente tipología existentes y la cartera de servicios prestada.
  4. Reporting y evaluación: Módulo orientado a la extracción de información analítica que permite evaluar, fundamentalmente, aspectos de calidad y coste de los servicios.

Ficheros descargables (CITA)

Inicio / 

TipoNombreTamaño
 Engyne.war80,88 Mb
 InstruccionesDespliegueAplicacion.pdf218,34 Kb
 ScriptsBBDD.zip243,48 Kb
 Socyal.war93,43 Mb

Suscripción al boletín de actividades

La suscripción a este boletín se realizará en el idioma de navegación actual de la página web: Castellano

Aviso Legal

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, se informa que los datos de carácter personal declarados por el interesado en este formulario pasarán a formar parte de un fichero, cuyo responsable de tratamiento será el Ayuntamiento de A Coruña, y cuyas finalidades y usos previstos serán los siguientes: Gestión de datos de identificación y contacto de ciudadanos que solicitan algún tipo de información y/o documento al Ayuntamiento a través del Portal web municipal. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales registrados en estos ficheros se podrán ejercer ante el Registro General del Ayuntamiento de A Coruña (Pza. María Pita, número 1), en los términos establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la citada Ley Orgánica 15/1999.

Novedades

Más información

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Ministerio de industria, turismo y comercio
  • Plan avanza
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?