Boletín servicios sociales - 23/01/20
   
 
16 de diciembre de 2019
El jueves 19 comienza la preinscripción en las actividades socioculturales de los centros cívicos. Convocatoria de enero 2020.
El plazo de preinscripción será los días 19, 20 y 21 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. Las actividades darán comienzo la semana del 27 de enero de 2020.
 
Punto de lectura
Si te gusta leer, en el centro cívico tendrás a tu disposición una serie de libros de diversos autores y temáticas que están a tu disposición, facilitándote que puedas cultivar esta afición.
Horario:

En horario de apertura del centro.

Precio:

Actividad gratuita.

Desde el 16/01/2020 hasta el 23/03/2020 en Centro Cívico Palavea.
Día internacional de la educación
En el hall del centro estará expuesto un mural con una serie de ilustraciones en las que se refleja la diferencia generacional en los diferentes ámbitos educativos como la enseñanza escolar, juegos, medios audivisuales, etc. conmemorando el día mundial de la educación.
Horario:

En horario de apertura del centro.

Precio:

Actividad gratuita.

Desde el 20/01/2020 hasta el 30/01/2020 en Centro Cívico Palavea.
Mural Día internacional de la educación
Podrás visitar el mural conmemorativo, que estará instalado en el hall del centro, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación, de gran importancia en nuestras vidas y en nuestra sociedad.
Horario:

En horario de apertura del centro:

Mañana.- de 8:30 a 14:30

Tarde.- de 16:00 a 20:30

Precio:

Entrada gratuita.

Desde el 24/01/2020 hasta el 31/01/2020 en Centro Cívico Castrillón.
Punto y Seguido
Con la colaboración de FEGADACE, podremos visitar la exposición fotográfica que nos acerca a la vida de personas tras sufrir daños cerebrales . Veremos su ejemplo de superación y nos ayudará a ser más conscientes de la importancia de este problema.
Horario:

En horario de apertura del centro.

Precio:

Actividad gratuita.

Desde el 27/01/2020 hasta el 14/02/2020 en Centro Cívico Castrillón.
Taller de Parentalidad positiva: Estrategias para fomentar una convivencia familiar positiva
En el Centro Cívico Municipal de Monelos y organizado e impartido por profesionales de los equipos técnicos de los Centros Cívicos Municipales de Monelos y Elviña, se llevará a cabo un Taller de Parentalidad positiva. El taller tiene como fundamento el promover la PARENTALIDAD POSITIVA entendida como el comportamiento de los progenitores fundamentado en el interés superior de de su descendencia, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación y que incluye el establecimiento de límites que permiten el pleno desarrollo de sus hijas e hijos"
Horario:

Jueves de 10:00 a 12:00 horas

Precio:

Gratuito

Desde el 06/02/2020 hasta el 30/04/2020 en Centro Cívico Monelos. Inscripciones: Desde el 17/01/2020 hasta el 31/01/2020
Fiesta navideña y visita de los Reyes Magos

Acércate a ver a los Reyes Magos de Oriente y déjales tu carta. Si eres menor, que te acompañe alguna persona adulta.

Vente a esta fiesta navideña en donde podrás disfrutar de la música, de los juegos y de los bailes. Además nos visitarán los Reyes Magos de Oriente, con los que podrás hablar y a los que podrás dejar, en el buzón real, tu carta.

Taller de adornos de 4 a 6 años

En Navidad adornaremos nuestro hogar con diferentes motivos, que las personitas más pequeñas de la casa aprenderán  a hacer en este taller.

La actividad comenzará con la lectura del cuento O Apalpador, escrito por Xoan G. El Apalpador es una figura mitológica que está ligada a la tradición de la Navidad: un carbonero baja la noche del 31 de diciembre para visitar a las niñas y niños, tocarles el vientre para ver si comieron lo suficiente durante el año; les deja una bolsa llena de castañas, deseándoles un año nuevo lleno de felicidad y "fartura". Una vez finalizado el cuento, quienes participen crearán sus propios adornos navideños para colgar en el árbol de Navidad.

La actividad es gratuita para niñas y niños de 4 a 6 años.

Taller de adornos navideños

En Navidad adornamos nuestra casa con diferentes motivos que aprenderemos a hacer en este taller.

Ven a aprender a fabricar tus propios adornos para vestir tu casa esta Navidad.

La actividad es gratuita e intergeneracional. A partir de 16 años. 

Taller de álbum de Navidad: scrapbooking

El scrapbooking es una disciplina manual que nació hace décadas en Estados Unidos y  que consiste en decorar los álbumes de fotos de forma creativa, con tarjetas de colores, solapas, añadidos... 

Quienes participen en este taller  crearán un álbum, perfecto para colocar fotos, notas y todo lo que se quiera recordar de estas fiestas. Una manualidad navideña llena de detalles e ideas que saldrán de vuestra imaginación utilizando cartón, papeles... acercándonos al mundo del scrapbook.

La actividad es gratuita e intergeneracional. A partir de 16 años. 

Taller de elaboración de velas

Las velas son siempre una opción adecuada para iluminar y  adornar nuestros hogares, pero es en la Navidad y en los meses de invierno cuando más las utilizamos.

Ven a aprender a fabricar tus propias velas para adornar tu casa esta Navidad.

La actividad es gratuita e intergeneracional. A partir de 16 años. 

Taller de Navidad en familia

Las personas interesadas en este taller deberán acudir a él con fotografías que les gusten. Pueden ser fotos de familiares, de mascotas o de lo que deseen.

La actividad consistirá en hacer marcos de fotos y es gratuita e intergeneracional.

A partir de 4 años. Los menores deberán acudir en compañía de personas adultas.

Taller de tarjetas navideñas: shaker

Haremos tarjetas muy originales y divertidas, que nos servirán  tanto para felicitar como para colgar en el árbol de Navidad.

Las tarjetas shaker son  tarjetas de regalo a las que les añadimos una ventana con pequeñas piezas en su interior de brillantina, confeti, arena... o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Esas piezas se mueven al agitar la tarjeta.

La actividad es gratuita. Para niñas y niños de 7 a 11 años

Visitas culturales

A lo largo del año, los centros cívicos organizan visitas a exposiciones, museos, yacimientos y otros diferentes espacios culturales o lugares emblemáticos de la ciudad. Estas visitas son guiadas y se puede disfrutar de ellas de manera gratuita. 

Personas destinatarias: Personas adultas

Precio: Gratuito

Requisitos: Inscripción previa