Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Comisiones Municipales

Las Comisiones están integradas por miembros de la Corporación Municipal, participando en ellas todos los grupos políticos que integren la Corporación.

 

Se regulan en los artículos 72 al 94 del Reglamento Orgánico Municipal  estableciéndose distintos tipos de comisiones según su función:

  • Las Comisiones Informativas, permanentes o especiales (temporales), que estudian aquellos asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno o de sus Comisiones Delegadas. 
  • Las Comisiones Delegadas, son aquellas comisiones  con funciones delegadas expresamente por el pleno.
  • La Comisión de Seguimiento de la gestión del Alcalde y su Equipo de Gobierno, órgano que tiene atribuida, sin perjuicio de las funciones superiores de control y fiscalización del Pleno, la función de seguimiento de la gestión del Alcalde
  • Comisiones Especiales: Entre las comisiones especiales se encuentran la Comisión Especial de Cuentas y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Las Comisiones Informativas elaborarán un informe trimestral que se someterá a debate y aprobación en el Pleno. Son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno o de sus Comisiones Delegadas.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?