Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Alcaldía

La Alcaldía (alcalde o alcaldesa) desempeña las funciones de dirección del gobierno y de la administración municipal, así como las demás atribuciones que le otorga la actual, entre ellas, la organización de las concejalías, áreas, departamentos, servicios y otros entes que constituyen la administración municipal en su globalidad.

Asimismo es atribución del Alcalde la representación del Ayuntamiento, sin perjuicio de su posible delegación. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad , será sustituido por los Tenientes de Alcalde en el orden y con las competencias que se deriven de su nombramiento.

Las atribuciones del Alcalde y delegaciones se regulan en los artículos 95 al 99 del Reglamento Orgánico Municipal  del Excelentísimo Ayuntamiento de A Coruña

Excmo. Sr. D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde

Alcalde - presidente

Excmo. Sr. D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde

Retribución anual:

40.000 € brutos/año

Áreas de competencia: transparencia, seguridade cidadá, asesoría xurídica y política lingüística.

Nací en el barrio de Os Mallos, y después de pasar por Martinete y por Eirís, soy ahora vecino de A Gaiteira. Estudié en el Colegio Calasanz de A Coruña, e hice el bachillerato en el Instituto Rafael Puga Ramón. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña, donde leí también mi tesis de doctorado en el año 2002, con el trabajo titulado "A protección da vítima no proceso penal", que se convertiría en 2005 en la primera de las monografías jurídicas de mi autoría. Tras realizar diversas estadías de investigación en Alemania, EUA (por dos veces), Chile y Bélgica, culminé mi carrera académica y profesional accediendo a la plaza de Profesor Titular de Universidad en el año 2012. Entre los años 2012 y 2015 fui Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Lugo, puesto al que renuncié para presentar mi candidatura a la Alcaldía de A Coruña por la Marea Atlántica.

Accede a su AGENDA INSTITUCIONAL

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?