Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Recorrido

A Coruña42: Recorrido

Vista aérea del plano de la ciudad en tonos grises, con el recorrido señalado en rojo. Arriba a la izquierda con letras amarillas, se puede leer: el título de la carrera,la fecha y el horario de salida. Más a la derecha, la ubicación de la salida y la meta.

La salida estará situada en el Cantón Grande y la meta en la Plaza de María Pita.

Un circuito de 42.195 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A).

El circuito estará completamente cerrado al tráfico y acotado con vallas y otros elementos delimitadores en aquellos tramos en los que no exista una diferenciación natural por el mobiliario urbano.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.

Las carreras tendrán lugar únicamente por la calzada del tráfico rodado, sin utilizar ninguna zona peatonal.

Está prohibido el uso como zona de carrera de las aceras, setos centrales, zonas ajardinadas, etc. El no cumplimiento de esta norma, así como el recortar sobre el trazado oficial, podrá suponer la descalificación del infractor.

Ponemos a su disposición, en formato pdf, el plano del circuito y descripción del recorrido de la Maratón C42 y de la carrera popular 10K de la C42.

Cierre del control de carrera

El cierre de la prueba de Maratón se realizará a las 14:00 horas (5 horas y media después de su salida). Así mesmo, establecerase un tempo de 2 horas e 45 minutos para o paso polo medio maratón. Pasado el tiempo correspondiente a la carrera tanto el primer tramo de la carrera como a distancia total, el participante que siga en carrera deberá retirarse del circuito oficial de competición.

El cierre de la prueba de la carrera 10K se ralizará a las 10:15 (1 hora y media después de su salida).

Control técnico de las carreras

Las carreras estarán controladas por el Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Gallego de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?

Necesitamos tu ayuda

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta