Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Hazte el carné

usuarios de las bibliotecas con carnés de socio

Sila ya tiene su carné

El carné de las bibliotecas es totalmente gratuito y será necesario para utilizar aquellos servicios que precisen de una idenfiticación como por ejemplo el préstamo de libros, revistas, películas... y el uso de ordenadores en las bibliotecas.

No necesitas adjuntar una fotografía y sólo tienes que elegir el tipo de carné que necesitas(individual, menor de edad, entidades, etc) cubriendo un formulario de inscripción en esta web o presencialmente en cualquiera de las bibliotecas municipales. Si ya dispones de tarjeta Millennium, simplemente acércate al mostrador de la biblioteca municipal de tu elección y te daremos de alta inmediatamente.

Además de la opción de carné individual, también es posible solicitar un carné de entidad o si estás de paso en la ciudad, te propocionamos un carné de visitante.

Carné individual

¿Cómo lo solicito?

Si tienes menos de 18 años cubre este formulario de alta. Si eres mayor de 18 años, cubre y envía este otro. Si lo prefieres, puedes hacerlo presencialmente en cualquiera de las bibliotecas municipales.

¿Dónde y cuándo lo recojo?

En un plazo de cuatro días hábiles podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.

¿Necesito adjuntar alguna documentación?

Cuando vayas a recoger el carné a la biblioteca que hayas seleccionado, deberás presentar el documento oficial de identidad que hayas incluído en tu solicitud. La biblioteca realizará una fotocopia y la adjuntará a tu solicitud.

¿Recibo el carné en mi domicilio?

No enviamos los carnés a domicilio porque necesitamos que la persona que lo solicita, o alquien que ésta autorice previamente, nos firme la solicitud. En el momento de la firma el personal de la biblioteca aprovechará para mostrarte los espacios, explicarte los servicios y responder a cualquier pregunta sobre el funcionamiento que desees realizarles.

¿Y si tengo la tarjeta Millennium?

Simplemente acércate al mostrador de la biblioteca municipal  de tu elección y te daremos de alta inmediatamente. No olvides llevar tu documento de identidad.

Quiero solicitar el carné ahora

Carné para entidades

Este es el carné específico para los grupos, colectivos o asociaciones formalmente constituidas: bibliotecas, centros escolares, asociaciones de vecinos, compañías artísticas, empresas, etc. pueden solicitar un carné que les permitirá utilizar el servicio de préstamo para entidades. Este carné deberá renovarse anualmente (cada 30 de septiembre en el caso de centros escolares)

¿Cómo solicito un carné para una entidad?

Si ya dispones de un escrito donde figuren tus datos y el sello del centro o asociación a la que perteneces, puedes adjuntárnoslo y solicitar el carné ahora mismo a través de este formulario electrónico para entidades. Si prefieres hacerlo presencialmente, elige la biblioteca municipal que desees y allí te lo tramitaremos.

¿Dónde y cuándo lo recojo?

En un plazo de cuatro días hábiles podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.

¿Necesito adjuntar alguna documentación?

Sí, deberás adjuntar o presentar en la biblioteca algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que representas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.

Carné para personas que están de paso en la ciudad

En casos excepcionales (urgencias, visitas puntuales a la biblioteca, carácter itinerante del solicitante, turistas...) cualquier ciudadano puede acceder al préstamo o a utilizar un ordenador  mediante la adjudicación de un carné de visitante. Sólo tendrás que dejarnos un documento oficial que te identifique para hacerle una fotocopia.

Necesito un duplicado de mi carné

Las personas socias son las responsables de la conservación física del carné. La biblioteca podrá emitir duplicados del carné en casos de:

  • Pérdida

En caso de pérdida el titular deberá abonar el coste del duplicado salvo que sea debida a un hurto y el usuario presente copia de la denuncia efectuada.

  • Deterioro

Si el deterioro es debido a un uso normal del carné, la biblioteca se hará cargo de la emisión del duplicado sin coste para el titular

¿Cómo solicito un duplicado de mi carné?

Si tienes copia de la denuncia del robo, puedes cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de duplicado de carné. Si no la tienes, deberás pasarte por una biblioteca para que te entreguemos las tasas que tienes que pagar y entregar en el registro municipal.

¿Dónde y cuándo lo recojo?

En un plazo de cuatro días hábiles podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.

¿Necesito adjuntar alguna documentación?

Si se trata de un carné de uso individual, cuando vayas a recoger el carné, a la biblioteca que hayas seleccionado, te pedirán el documento oficial de identidad (DNI en caso de españoles y cualquier otro documento de identidad para extranjeros). Deberá ser el mismo que hayas incluído en tu solicitud. Servirá para identificare como la persona que ha solicitado el carné pero también se fotocopiará y adjuntará a tu solicitud.

Si has solicitado un duplicado de un carné para una entidad, deberás presentar algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que representas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.

Además, en ambos casos, deberás presentar la copia del abobo de las tasas o de la denuncia, según proceda.

¿Tengo que recogerlo personalmente?

Sí, ya que deberás firmar la solicitud. En este momento el personal de la biblioteca aprovechará para mostrarte los espacios, explicarte los servicios y responder a cualquier pregunta sobre el funcionamiento que desees realizarles.

¿Y si no quiero solicitarlo en línea?

Dirígete a cualquiera de las bibliotecas y te proporcionarán un formulario en papel que deberás cumplimentar. También te pedirán el documento de identidad (DNI en caso de españoles y cualquier otro documento de identidad para extranjeros) y en el caso de representar a una entidad, algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que reopresentas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.

Quiero darme de baja de las biblios

Cualquier persona socia que no tenga material alguno en préstamo de las Bibliotecas podrá darse de baja acogiéndose al derecho de cancelación previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En caso de que en los últimos 5 años no se haya hecho uso de ningún servicio que requiriera la utilización del carné la biblioteca lo dará de baja.

Quiero modificar los datos que di en la biblio

Para modificar o corregir tus datos (dirección, teléfono, correo electrónico, etc.) debes dirigirte presencialmente a cualquier biblioteca municipal, acreditar tu identidad y solicitar los cambios a cualquiera de los bibliotecarios o bibliotecarias.

Carnés provisionales

Cuando haya algún problema técnico para la emisión del carné de socio, la biblioteca emitirá uno provisional realizado manualmente que será sustituido tan pronto se solucione el problema y se contacte con el socio en cuestión.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

AYUDA


Si necesitas ayuda envíanos un mail a bibliotecas@coruna.es, llámanos al 981 184 384 o acércate a una biblio

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?