Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Movilidad

  • Inicio
  • fomento movilidad ciclista

Movilidad potenciará el uso de la bicicleta como medio de transporte viable y seguro

 

"Tal y como recoge el PMUS, uno de los compromisos de este Gobierno local es devolver espacio en nuestras calles a la bicicleta, no solo como un medio de ocio o de práctica deportiva, sino como una alternativa real de transporte".

"Tenemos claro que la bicicleta es una alternativa viable para desplazarse por la ciudad, debe ocupar el lugar que merece y estos dos convenios son una primera y gran pedalada para conseguir nuestro objetivo de multiplicar por 12 los desplazamientos diarios en este medio y pasar de los 2.000 actuales a los 25.000 en 10 años".

Se trata de dos convenios, por importe de 7.500 euros cada uno, que comparten un mismo objetivo: fomentar, normalizar e impulsar el uso de la bicicleta como alternativa viable y segura en la ciudad y apostar por la concienciación y sensibilización de la sociedad en materia de movilidad sostenible.

 

CLUB CICLISTA RIAZOR

El convenio firmado con el Club Ciclista Riazor permitirá realizar la actividad "CONOCE TU CIUDAD EN BICICLETA", que consiste en la organización de rutas en bici por la ciudad en las que podrá participar cualquier persona mayor de 16 años (en caso de menores deben ir acompañados). Estos recorridos contarán con la participación de monitores que, antes del inicio de cada una, ofrecerán pequeñas charlas con nociones básicas de ergonomía, mecánica básica, equipación y uso seguro de la bici en la ciudad y que acompañarán durante todo el recorrido a los participantes.

  • La primera de ellas ha sido el sábado 30 de agosto a las 12.00 horas en Monte Alto y le seguirán, hasta diciembre, Ciudad Escolar, Agra del Orzán, Os Castros, Elviña, Novo Mesoiro, A Palloza y Os Rosales.
  • Los interesados pueden inscribirse a través del mail eventospmuscoruna@gmail.com (indicando nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y fecha de la actividad elegida), o en las webs www.ccriazor.com www.coruna.es/pmus.

 

MOBI-LIZA

Por otra parte, el convenio con Mobi-liza se materializará en la puesta en marcha de una Escuela-Bici con cursos y charlas teórico prácticas.

  • En concreto, serán cursos de 4 días y un total de 8 horas tanto para aprender a montar en bici como para adquirir nociones de seguridad y circulación o afianzar las habilidades básicas. Están pensados para todo tipo de edades a partir de los 4 años.
  • Los interesados pueden inscribirse a través del mail eventospmuscoruna@gmail.com (indicando nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y la actividad elegida) o informarse en la web www.coruna.es/pmus.

"El fomento del uso de la bici es una de las apuestas no solo de la Concejalía de Movilidad sino de este Gobierno local, ya que se trabaja de forma transversal para potenciar su uso: integrándola en el interior urbano, ampliando la red de aparcabicis y también la de Bici Coruña o con medidas de calmado de tráfico por barrios para impulsar las plataformas compartidas"

"Es fundamental que todos conozcamos las normas de circulación para que las respetemos y aprendamos a convivir en armonía. Tanto los conductores de vehículos, como los peatones, como los usuarios de la bicicleta".

 

  • Logo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?