Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

Talleres de arte interactivo Wassily in Workshopland

Cuándo:

Desde el 21/11/2012 hasta el 23/11/2012

Horario:



Grupo2: 24 noviembre:  Público en general , sábado de 12.00 a 14.00 horas
Grupo3: 24 noviembre: Personas mayores , sábado de 17.00 a 19.00 horas
Grupo4: 30 noviembre: Estudiantes y profesionales del arte, viernes de 17.00 a 19.00 horas

Dirección:

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa - MAC. Avda. de Arteijo 171, Bj. 15007 A Coruña

Coordenadas GPS:

43.3492,-8.4181

Precio:

El precio del curso matrícula incluida será de 15€ y se abonará por anticipado.

Talleres dirigidos a todas aquellas personas que quieran aprender nuevas técnicas y metodologías para crear sus propias pinturas interactivas con electrónica



Grupo2: 24 noviembre:  Público en general

Grupo3: 24 noviembre: Personas mayores

Grupo4: 30 noviembre: Estudiantes y profesionales del arte

Un total de 2 horas de curso en 1 sesión de 2 horas

La reciente democratización tecnológica, junto con el crecimiento de la cultura hacker maker como extensión del movimiento Hazlo tú mismo (D.I.Y) ha facilitado la aparición de nuevas herramientas y materiales alternativos para la expresión plástica y visual junto con la electrónica. La serie de talleres Wassily in Workshopland exploran las posibilidades artísticas de este nuevo contexto, con el objetivo de definir territorios creativos emergentes en la integración del arte y la tecnología.
Este proyecto forma parte de la investigación que esta realizando la artista y educadora Paola Guimerans como parte del programa de residencias ArtistasMac impulsado por el museo. Su trabajo propone una reflexión hacia las cualidades del artista interdisciplinario contemporáneo como artesano de la electrónica y su entendimiento de esta como material para las artes y el diseño.
• Utilizar pinturas reactivas al calor combinándolas en técnicas pictóricas como la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas para aprender a animar una pintura o dibujo.
• Aprender a realizar una pintura interactiva a partir de una serie de ejercicios de teoría de color y metodologías de trabajo Hazlo tú mismo (D.I.Y), en la que se utilizaran componentes electrónicos y materiales.
• Poner en evidencia la influencia de los juicios de valor, estético o de cualquier otro tipo, ya sean propios o ajenos, como responsables en buena medida de condicionar y frenar nuestras iniciativas creativas.
• Fomentar la creatividad y el manejo de la teoría del color utilizando un enfoque interdisciplinario. Iniciación a metodologías de fabricación de soft circuits –circuitos blandos- para la creación de proyectos de arte interactivos.
• Desarrollar la capacidad de innovación y estética contemporánea experimentando con las pinturas reactivas y materiales conductivos no tóxicos, tales como tintas, hilos o telas.
• Aprender electrónica básica de un modo intuitivo y exploratorio. Acercamiento a nuevos territorios creativos y técnicas para la integración del arte y tecnología.


Durante los talleres trabajaremos en grupo compartiendo nuestros conocimientos y dudas. Para realizar esta actividad, cada participante recibirá un kit con los componentes electrónicos básicos y materiales necesarios para aprender a realizar
una pintura interactiva. A partir de la introducción de técnicas para la exploración del color, la fabricación de soft circuits -circuitos blandos- y la utilización de plantillas prediseñadas, los participantes implementarán interactividad y animación en sus
pinturas.
Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas que quieran aprender nuevas técnicas y metodologías para crear sus propias pinturas interactivas con electrónica.
Durante estos talleres, con el objetivo de acercarse a la tecnología desde el arte, se analizaran las pinturas mas representativas del artista Wassily Kandinsky y se realizaran una serie de ejercicios de composición de formas, colores o texturas de acuerdo a sus principios estéticos.
Para asistir a los talleres no es necesario tener conocimientos previos en electrónica.

 

 

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?