Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

24 de julio de 2015

Dispositivo especial de tráfico por la celebración de la carrera Hércules XTRM

La segunda edición del triatlón urbano se desarrollará en el entorno de la playa de San Amaro y Paseo Marítimo después de que el gobierno local trabajara para evitar la nulidad de la prueba por motivos de movilidad.

El Ayuntamiento de A Coruña informa del dispositivo especial de tráfico que tendrá lugar con motivo de la celebración, este fin de semana, de la segunda edición del triatlón de media distancia Hércules XTRM.

La prueba, que estuvo “técnicamente” anulada tras ser evaluado el recorrido inicial por las áreas de seguridad y movilidad municipales, dispone de un nuevo recorrido para evitar colapsos en el centro de la ciudad. La nueva localización, en el entorno de San Amaro, permitirá el desarrollo de esta singular carrera, en la que 500 deportistas nadarán 1.900 metros, pedalearán 90 kilómetros por el Paseo Marítimo y, en el último tramo, correrán 21 kilómetros en el entorno de la Torre de Hércules.

Para el desarrollo del triatlón de media distancia, será precisa la realización de distintos cortes de tráfico en la ciudad el domingo día 26. La calle Regata Cutty Sark, desde el cruce del Club del Mar hasta la intersección del hotel Ciudad de A Coruña, estará cortada totalmente desde las 08.00 horas hasta la finalización de la prueba, a las 16.30 horas. Se mantendrá el acceso a los garajes afectados.

El Paseo Marítimo estará cortado al tráfico desde la glorieta de Adormideras hasta Almirante Eulate desde las 8.15 de la mañana hasta las 13.30 horas. Desde Almirante Eulate hasta el ascensor del monte de San Pedro, el Paseo sólo estará cortado parcialmente por el lado del mar; y desde el ascensor panorámico hasta la glorieta del Colegio Pardo Barzán estará cortado en su totalidad, manteniéndose el acceso desde el Portiño.

Cambio en las líneas de autobús

La celebración de la prueba Hércules XTRM también afecta a las líneas de autobús, pues hasta las 14.00 horas del domingo 26, se corta el tráfico en el Paseo Martímo. El corte afecta a las líneas 3, desde Adormideras a Plaza de Pontevedra; 3A, desde Avda. de la Habana a Adormideras; 5, en Adormideras; y 4, 6, 6A y 11, desde San Andrés y en sentido de circulación hacia Monte Alto.

En sentido de circulación hacia Monte Alto/Adormideras, las líneas 3, 3A y 7 circularían por la Avda. de la Habana, Alfredo Vicenti y Plaza de Pontevedra. Desde allí las líneas 3 y 7 continuarían por su itinerario habitual, mientras que la 3A, junto con las líneas 4, 6, 6A y 11 lo harían por San Andrés, Sol, Hospital, Plaza de España, San Juan y Orillamar, continuando las líneas 4, 6, 6A su itinerario habitual. La línea 11 circularía por Avda. de Navarra y Ronda de Monte Alto y, al no poder acceder a la glorieta del Paseo Marítimo, Casa de los Peces, hará cabeza de línea en Avda. de Hércules, 115.

Las líneas 3, 3A y 5 bajarán por la calle Manuel García Canzobre hacia Adormideras. Es posible que en el momento en que finalice la prueba de natación y se inicie la de ciclismo dichas líneas no puedan circular por las calles Regata Cutty Shark y Juan Sebastián Elcano, en cuyo caso harían cabeza de línea en la glorieta del Paseo Marítimo próxima a la Residencia Torrente Ballester.

La línea 3, desde la glorieta de A Torre circulará por Avda. de Navarra, Rúa da Torre, Plaza de España, Panaderas, Rúa do Orzán, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorpora a su itinerario habitual.


Estacionamientos

Se prohibirá estacionar desde el sábado día 25, a las 08.00 horas en el tramo de calle Regata Cutty Sark comprendido entre el acceso a la playa de San Amaro y el paso de cebra situado a unos 60 metros. A partir de las 23.00 horas del sábado día 25 se prohibirá el estacionamiento a ambos lados del resto de la calle Regata Cutty Sark y en todo el tramo de la zona central ubicada frente al Hotel. También se prohibirá el estacionamiento, a partir de las 23.00 horas del día 25, en un tramo de unos quince metros comenzando en la calle Hermanos de la Lejía hacia la Rúa da Torre.

Asimismo, se prohibirá todo tipo de estacionamiento en el párking situado al lado de A Torre, a partir de las 23.00 horas del mismo día 25, incluidas las autocaravanas y los autobuses, y el estacionamiento de la Casa de los Peces. Los vehículos que no se retiren de esta última zona quedarán inmovilizados en el lugar y no podrán circular hasta la apertura del Paseo Marítimo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?