Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Cuándo:

15 de enero de 2015

Coruña21 ya tiene su circuito para 2015

Con el propósito de conjugar la mejor carrera posible con garantizar la movilidad de la ciudad, os presentamos el nuevo trazado para la séptima edición de nuestra media maratón. A Coruña es una península rodeada por mar, lo que nos permite presumir de estampas preciosas para el runner. En esta cita visitaremos algunas de ellas ya habituales en nuestras pruebas, pero también algún tramo inédito. Sin embargo la principal novedad es... ¡una vuelta!

El próximo 22 de febrero es la fecha en la que se dará la salida a nuestra Media Maratón Coruña21. Las primeras zancadas partirán a las 10:00 horas desde el nuevo Parrote, en donde una hora más tarde comenzarán a llegar los corredores de nuevo para cruzar la línea de meta.

Precisamente, el trazado es una de las principales novedades de esta séptima edición, que trata de sortear las limitaciones de las obras del túnel de la Marina, conservando en la medida de lo posible un diseño llano y rápido. Como todas nuestras grandes carreras el circuito estará homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), otorgando así oficialidad a las marcas.

La salida está situada en la entrada del nuevo Paseo de O Parrote y transcurre por los Cantones el primer kilómetro, continuando por Linares Rivas. Gira a la derecha por Ramón y Cajal para llegar a la rotonda de Lonzas y volver. En el kilómetro siete se introduce en la zona portuaria de San Diego y regresa por la plaza de A Palloza y Primo de Rivera llegando a la plaza de Mina, completando así el ecuador de la prueba. Posteriormente, coge dirección paseo marítimo bordeando el Instituto Eusebio da Guarda en la plaza de Pontevedra. Se incorpora al Paseo Marítimo en dirección Milenium, donde gira 180º para volver por el propio Paseo Marítimo en dirección Torre de Hércules, dejando al margen derecho edificios como la Domus y a la izquierda la Casa de los Peces. En el kilómetro dieciocho transita a los pies de la Torre de Hércules. A partir de aquí, y en un final muy rápido ya utilizado en Coruña10, el trazado sigue por la zona de Adormideras, llegando hasta el Castillo de San Antón y finaliza en O Parrote, en una zona muy cercana a la salida.

Este circuito es la primera sorpresa de esta edición de Coruña21 pero habrá muchas más, las cuales iremos desvelando en los próximos días. La información para la inscripción la tenéis en este enlace.

Este año #lamitadmolamás y ¡se hace en una única vuelta!

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?