Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

No hablaremos de Picasso

Cuándo:

Desde el 12/02/2015 hasta el 17/05/2015

Horario:

de lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

Dirección:

Kiosco Alfonso. Jardines de Méndez Núñez 3, Bj. 15006 A Coruña

Organizado por la Fundación Mª José Jove, el proyecto expositivo se ha planteado como una reflexión en torno a diez conceptos o cuestiones que han preocupado a los artistas a lo largo de toda la historia del arte universal.

Se trata de temas de carácter intemporal entre los artistas de todas las generaciones, temas como el erotismo, el proceso de creación, la memoria o la belleza, que son destilados según las referencias culturales, generacionales y sociales de cada artista. Cada obra o propuesta artística gira alrededor de sí misma, y cada uno de los artistas seleccionados -que poco o nada tienen que ver entre sí, ni conceptualmente, ni por el carácter de sus trabajos, ni mucho menos generacionalmente-, es el que decide el modo de afrontar los diferentes temas, así como el tipo de relación que quiere establecer con el espectador. El único vínculo que se establece entre ellas, -en un plano más próximo a lo anecdótico-, es que los 10 temas abordados han sido extraídos de un mismo pozo: la obra de Picasso “La modelo en el taller”. Los autores con obra expuesta son, además de Pablo Picasso: George Baselitz,  Louise Bourgeois, Elmgreen & Dragset, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Juan Muñoz, Ernesto Neto, Liliana Porter, Chicharu Shiota y Sofía Táboas.   

  

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?

Necesitamos tu ayuda

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta