Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de septiembre de 2016

IX Travesia a Nado Coruna 10000, 24 y 25 septiembre 2016

IX Travesia a Nado de Larga Distancia A Coruña 10000 y I Coruña 5000 - 2016

Cartel Travesía Larga Distancia Coruna 10000, 24 y 25 de septiembre 2016.

10 km de Travesia a nado en aguas abiertas. El reto Oceánico. Nada el perimetro maritimo de la ciudad: Playa del Orzan a la Darsena de la Marina.

21 de septiembre de 2016

Se publica el listado definitivo de nadadores admitidos para las pruebas de la IX Travesía a Nado Coruña 10000 y de la I Travesía a Nado Coruña 5000.

Listado defintivo admitidos

 

l3 de septiembre de 2016

Se publica el listado provisional de nadadores admitidos para las pruebas de la IX Travesía a Nado Coruña 10000 y de la I Travesía a Nado Coruña 5000.

Para consulta, corrección de erroes, y más información coruna10000@coruna.es

Listado Provisional admitidos 

 

18 de agosto de 2016

Organizan: Ayuntamiento de A Coruña y Club Natación Coruña

Colaboran: Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Guardia Civil del Mar. Federación Gallega Natación. Asociación de Amigos Juan de Lángara, Club de Pesca Deportiva Salmo, Club del Mar de San Amaro, Club Marítimo de Oza O Puntal, Club Vela Playa de Oza, Sociedad Deportiva As Xubias, Cruz Roja Española, Real Club Náutico Coruña.

Preciosa travesía atlántica alrededor del faro milenario LA TORRE DE HÉRCULES, donde el mar y las condiciones meteorológicas tan cambiantes, hacen que esta prueba destaque por su dificultad, belleza y espíritu deportivo.

Un año más, el gran reto entre la natación, el entrenamiento, la orientación. Nadadores y nadadoras ante su propia odisea atlántica.

La dureza de esta prueba es precisamente la gran belleza de esta travesía, ningún tramo es igual, las corrientes, el viento, la dirección de las olas te harán estar alerta en todo momento y te harán ir ajustando la estrategia de nado... porque lo importante es llegar y poder decir: FÍXENA!

Atrévete, ven y disfruta de nuestras aguas, abiertas de verdad. 

No todo el mundo puede nadarla. No todos llegan. Vive el desafío de esta competición: terminar. Y el mejor premio, sólo para quien consigue alcanzar la meta, su camiseta.

Ven, nádala, termínala, y consíguela.

BASES: (Extracto)

1. Perfil de la travesía:

  1. Prueba: Travesía a nado de larga distancia A Coruña 10.000
  2. Distancia total: 10 kilómetros
  3. Número de participantes limitado a 120. Superado el límite se establecerá un turno de espera.
  4. Parciales:
    • Salida Playa Orzán
    • Baliza A: Bajo Pereiro
    • Baliza B: Bajo Boi
    • Baliza C: Punta Herminia
    • Baliza D: Punta Pragueira
    • Baliza E: Ensenada de San Amaro - Punta de la Estrada
    • Baliza F: Punta Dique de Abrigo
    • Baliza G: Castillo de San Antón
    • Baliza H: Martillo
    • Llegada Rampa de Dársena de la Marina
  5. Salida: Playa del Orzán.
  6. Llegada: Ensenada de la Dársena de la Marina
  7. Se establecerán recorridos alternativos por si fuera necesaria la modificación del itinerario por motivos de seguridad.

 

2. Perfil de la Travesia de la Coruña 5000

  1. Prueba: Travesía a nado de larga distancia A Coruña 5000
  2. Distancia Total: 5 kilómetros
  3. Número de participantes limitado a 60. Superado el límite se establecerá un turno de espera.
  4. Parciales:
  5. Baliza E: Ensenada de San Amaro - Punta de la Estrada
  6. Baliza F: Punta Dique de Abrigo
  7. Baliza G: Castillo de San Antón
  8. Baliza H: Martillo
  9. Llegada Rampa de Dársena de la Marina
    1. Salida: Ensenada de San Amaro
    2. Llegada: Ensenada de la Dársena de la Marina
    3. Se establecerán recorridos alternativos por si fuera necesaria la modificación del itinerario por motivos de seguridad.

3. Preinscripción: formulario de solicitud en la página web municipal: www.coruna.es/deportes o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, desde la fecha de publicación en la página web municipal hasta el 12 de septiembre de 2016 a las 14:00h, ambos inclusive.

4. Organización de la prueba.

4.1. Dirigido a:

4.1.1 Mayores de 18 años.

4.1.2 Tener 16 años cumplidos el día de la competición, siempre y cuando: sean federados por la Federación de Natación correspondiente, con autorización escrita y firmada por su padre/madre o tutor/a y entrenador/a del club al que pertenezcan. El/la padre/madre o, en su caso, tutor/a y el/la entrenador/a, con el visto bueno de la Federación, deberán declarar que el menor de edad está capacitado para realizar la prueba teniendo en cuenta las bases de la convocatoria y las características de una travesía atlántica; comprometiéndose a presentar el certificado según bases convocatoria, que se entregará en documento original firmado por el/la padre/madre o, en su caso, tutor/a y el/la entrenador/a el sábado 24 de septiembre (se adjunta documento como anexo 1).

4.2. Compromiso de responsabilidad y seguridad: Todos los nadadores y nadadoras participantes deberán firmar el compromiso de responsabilidad y seguridad (anexo 1). Deberá entregarse personalmente el original firmado el sábado 24 de septiembre. La persona solicitante y -en su caso- su responsable legal manifestará ser ciertos los datos declarados. En el supuesto del que el Servicio Municipal de Deportes detecte falsedad en dichos datos, podrá dar de baja de la prueba al nadador/a y no se le permitirá la participación. En este caso, el Servicio Municipal de Deportes no se hará responsable de los posibles daños o perjuicios ocasionados, ni se procederá a la devolución del importe de la cuota de inscripción.

4.6 Selección de los grupos: Para la formación de los grupos de salida de nivel similar será necesario que cada nadador inscrito realice un test de manera individual de tres mil metros en piscina de agua dulce y sin traje de neopreno, y facilite el resultado a la organización en la hoja de inscripción. El test consiste en realizar el mejor tiempo posible en los tres mil metros, no al ritmo de travesía. El tiempo habrá que especificarlo en minutos y segundos.

4.11 La Federación Gallega de Natación (FGAN) actuará de colaboradora y mediadora en el desarrollo técnico deportivo de la competición. La FGAN, para aquello que no quede establecido en esta convocatoria, aplicará las normativas federativas en uso.

4.12 El cronometraje será electrónico, todos los participantes llevarán el chip correspondiente. La organización entregará el chip con toda las demás documentación y equipación el día 26 de septiembre en el lugar y hora establecido en el punto 6.1. Todos los participantes deberán devolver el chip al terminar la competición, si algún participante no lo devolviese se le reclamará su importe.

4.13 Asociación de Amigos Juan de Lángara, Club de Pesca Deportiva Salmo, Club del Mar de San Amaro, Club Marítimo de Oza O Puntal, Club Vela Playa de Oza, Sociedad Deportiva As Xubias, Cruz Roja Española, Protección Civil de A Coruña, Real Club Náutico Coruña, actuarán de colaboradores en el desarrollo técnico de seguridad durante la competición.

4.15 Cierre de la prueba

El cierre de la competición Coruña 10000 será a las 13:00 horas. Los nadadores y las nadadoras que no estén en el área denominada "martillo" a partir del Castillo de San Antón serán subidos a las embarcaciones de apoyo.

El cierre de la competición Coruña 5000 será a las 13:30 horas. Los nadadores y las nadadoras que no estén en el área denominada "martillo" a partir del Castillo de San Antón serán subidos a las embarcaciones de apoyo

4.15 Embarcaciones de apoyo. Su cometido será velar por la seguridad de la prueba

4.16 El acompañamiento se realizará con lanchas neumáticas, embarcaciones de la Cruz Roja del Mar, Protección Civil, Real Club Náutico, Servicio Municipal de Deportes, y la Guardia Civil del Mar.

4.17 Las embarcaciones de seguridad serán las designadas y registradas por la organización. No se permitirá que ninguna otra embarcación acompañe a ningún/a nadador/a durante la travesía.

4.18 Avituallamiento: irá a bordo de las embarcaciones designadas, en la ensenada de San Amaro.

5. Protección Medio Ambiente: Los residuos deberán ser depositados en las embarcaciones de apoyo, prohibiendo su vertido en el mar. El vertido de residuos al mar será penalizado con 20 minutos sobre el tiempo realizado por el/la nadador/a.

6. Neopreno: Es obligatorio el uso de traje de neopreno u otro material que proteja del frío y por el tiempo de permanencia en agua. No se permite ninguna otra equipación que pueda ayudar al participante.

7. Agenda:

7.1. Sábado 24 de septiembre: Recogida de credenciales personalmente por el participante para la competición. Deberá presentar DNI. Lugar: Hotel NH Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4.)

  • 19:00 horas: Bienvenida a los participantes. Explicación del plan de seguridad de la prueba.
  • Los nadadores entregarán el compromiso de responsabilidad y seguridad en original firmado, así como las autorizaciones en el caso de los menores de edad según anexo 1.
  • La organización, previa recogida de la documentación anterior, informará de las medidas de seguridad y recorrido, entregará las normas, credenciales, mapa, gorro, bolsa para guardarropa y detalles para los participantes.

7.2. Domingo 25 de septiembre: Competición

  • 08:20 horas: Concentración participantes en punto de encuentro: Muelle Almirante Vierna.
  • 08:30 horas: Salida desde el punto de encuentro a la Playa del Orzán.
  • 09:00 horas: Salida del primer grupo
  • 09:20 horas: Salida del segundo grupo
  • 09:40 horas: Salida del tercer grupo
  • 11:00 horas: Salida del 5000 desde Playa de San Amaro
  • 14:30 horas: Comida participantes y entrega de premios.

8. Inscripción.

 8.1. Las fechas de preinscripción serán hasta el 12 de septiembre, publicándose el listado de admitidos a partir del 14 de septiembre.

 8.2. Para la participación en la prueba deberán entregar el compromiso de responsabilidad y seguridad en original firmado, así como las autorizaciones en el caso de los menores de edad según anexo 1 y abonar 45€ en concepto de apoyo a la seguridad y organización de la competición. El pago deberá efectuarse en un plazo máximo de 48 h. a partir de la inscripción en la web municipal. Deberá remitirse a coruna10000@coruna.es justificante de ingreso escaneado o en pdf. En caso de no realizar el ingreso en el plazo establecido se entenderá que renuncia a la inscripción.

8.3. Abonar 45€ en concepto de apoyo a la seguridad y organizacion de la competicion. 

8.3.1. El pago debera efectuarse en un plazo maximo de 48 horas, a partir de las inscripcion en la web municipal. Debera remitirse coruna10000@coruna.es justificante en PDF ó escaneado. En caso de no realizarse el ingreso, en el plazo indicado, se dara como entendido que renuncia a la inscripcion.

8.3.2 Incluye:

  •  Participación en la prueba.
  •  Asistencia durante la prueba.
  •  Traslado a la zona de salida.
  •  Avituallamiento durante y después de la prueba.
  •  Detalles a los participantes.
  •  Seguro de accidentes.
  •  Comida y acto de entrega de trofeos

 8.3.3 Nº de cuenta: El abono debe ser personal y estar a nombre del/de la nadador/a. indicar en concepto claramente "CORUÑA 10000"

 

  • HOTELERA NOROESTE S.A.
  • ES93 2100 87 4050 0200249058 - CAIXA BANK
  • Concepto: Coruña 10000 - apellidos, nombre del nadador/a

 

 9. Imprevistos: La organización se reserva el derecho de modificar horarios, lugar de balizamientos, etc. e incluso de suspender la prueba, todo esto en pro de la seguridad.

10. Travesía alternativa: Si las condiciones climatológicas fueran tan adversas que obligaran a la organización a suspender esta travesía se podrán realizará una de estas dos travesía alternativas:

   10.1. Opción B: Dársena de la Marina - Ensenada de San Amaro- Dársena de la Marina

   10.2. Opción C: Dársena de la Marina - Puerto de A Coruña - Dársena de la Marina

11. Acompañamiento por mar, asistencia al acto de entrega de premios: El Club Natación Coruña facilitará a entrenadores, familiares y allegados puedan solicitar acompañamiento por mar y asistencia al acto de entrega de premios.

(Recordamos que este es un extracto de las bases. Documento completo de las mismas al pié de la noticia, en contenidos relacionados).

INSCRIPCIONES: (clica en el acceso a formularios de inscripción y reserva)

Inscripción para Nadadores 10000  (en el formulario indicar tiempo de los 3000m y talla de la camiseta)

Inscripción para Nadadores 5000  (en el formulario indicar tiempo de los 3000m y talla de la camiseta)

Lista de espera Nadadores 10000  

Lista de espera Nadadores 5000 

Listado Provisional admitidos 

Más información o consultas dirigirse a: coruna10000@coruna.es

 

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?