Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña

Cuándo:

6 de octubre de 2016

El Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial de tráfico este domingo en el Paseo Marítimo por la carrera Coruña10

La Carrera Popular Coruña10 se celebrará en el Paseo Marítimo

La Carrera Popular Coruña10 se celebrará en el Paseo Marítimo

La décima edición de la prueba, que comenzará a las 10.30 horas de la mañana, provocará el corte total de la circulación entre las 10.00 y las 12.00 horas de la mañana entre la glorieta del Millennium y la de la Torre de Hércules. Las líneas de transporte público urbano 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11 verán afectado su itinerario habitual durante la carrera.

La Carrera Popular Coruña10, que celebra este año su décima edición, se celebrará este domingo, 9 de octubre, en la ensenada del Orzán. Las y los atletas de la categoría absoluta tomarán la salida a las 10.30 horas, y recorrerán el Paseo Marítimo, desde el Millennium hasta la Torre de Hércules hasta alcanzar la meta frente al Palacio de los Deportes de Riazor, mientras que desde las 11.30 hasta las 13.00 horas tendrán lugar las carreras de menores en el entorno del recinto deportivo municipal. Así, con motivo de la realización de esta prueba, el Ayuntamiento de A Coruña desplegará un dispositivo especial de tráfico en la mañana del domingo, desde las 07.30 horas hasta las 13.30 horas, que velará por la seguridad de las y de los deportistas, y permitirá que la ciudadanía pueda emplear tanto el transporte público urbano como sus vehículos en sus desplazamientos.

Los primeros cortes se producirán a las 07.30 en la avenida de la Habana a la altura de la Plaza de Portugal, en la que se desviará el tráfico hacia avenida Calvo Sotelo y Manuel Murguía hasta las 12.00 horas. Esta ruta se mantendrá para la circulación cuando se produzca el corte total en el Paseo Marítimo, a la altura de la zona de la anteplaza del Palacio de los Deportes de Riazor, frente el Playa Club, desde las 08.30 hasta las 13.30 horas, espacio en el que estará ubicada la meta de A Coruña10. Para permitir la circulación, se mantendrá operativa la glorieta de las Esclavas, excepto cuando se produzca el corte total en el entorno del estadio municipal de Riazor -avenida de la Habana, Paseo de Ronda, Manuel Murguía- en la salida de la carrera, entre las 10.25 y 10.35 horas.

Una hora antes del comienzo de la prueba, desde las 09.30 horas y hasta las 13.30 horas, se realizarán distintos cortes en el Paseo Marítimo, en la zona del Paseo de Ronda y Manuel Murguía, en el que se desviará el tráfico por Almirante Eulate hacia Julio Rodríguez Yordi y por Almirante Lángara hasta María Luisa Durán Marquina. El corte total de tráfico se producirá de 10.00 a 12.00 horas, y tendrá lugar entre la glorieta de la avenida de Gerardo Porto con la Ronda de Outeiro -junto al Obelisco Millennium- y la de la Torre de Hércules en ambos sentidos de la circulación, manteniéndose la conexión de la calle Sol con Hospital para el paso del autobús urbano.

Durante la mañana del domingo también se verán afectadas las distintas zonas de estacionamiento que se encuentren a lo largo del recorrido. A este respecto, no se permitirá estacionar desde las 08.00 horas del sábado 8 hasta la finalización de la prueba el domingo. El día 9, desde las 08.00 horas, tampoco podrá estacionarse en la avenida de Navarra, 63 -frente al restaurante Roma II-, y a partir de las 09.30, hasta las 12.00 horas, estará prohibido desaparcar de los tramos en los que transcurra la prueba.

Modificación de las líneas de autobús

Las líneas 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11 verán afectado su itinerario por la celebración de la prueba. Así, desde las 07.30 horas, las líneas 3, 3A y 7, en lugar de circular por Manuel Murguía y avenida de Buenos Aires, lo harán por la avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti y plaza de Pontevedra.

En el momento del corte total al tráfico en el Paseo Marítimo, a partir de las 10.00 horas, y hasta que se abra de nuevo al tráfico el circuito, las líneas 3A, 4, 6, 6A y 11 -que habitualmente salen al mismo por la calle Alta- pasarán a transitar por San Andrés, Sol, Hospital, Campo da Leña y San Amaro. En este punto, la línea 3A continuará hacia Adormideras, las líneas 4, 6, y 6A retomarán su itinerario habitual hacia avenida de Hércules y la línea 11 circulará por la avenida de Navarra y ronda de Monte Alto para incorporarse a su itinerario habitual en la glorieta de Alcalde Sanjurjo de Carricarte con avenida de Hércules. Por su parte la línea 3, en el sentido de circulación de Adormideras hacia plaza de Pontevedra, al no poder transitar por el Paseo Marítimo regresará por la avenida de Navarra, calle Torre, Campo da Leña, Panaderas y San Andrés.

La previsión de apertura de las 12.00 horas del tráfico entre la glorieta de las Catalinas y la Torre de Hércules, permitirá que las líneas que circulan por el tramo recuperen su itinerario habitual, si bien el comprendido entre la Casa del Agua y la plaza de Portugal permanecerá cerrado hasta después de las 14.00 horas, una vez que finalicen las pruebas y entregas de premios.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?