Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EMM

La terraza de Sada

Dirección:

Paseo Maritimo. 15160 Sada, A Coruña

Teléfono:

981 62 00 10

Página web:

http://laterraza.eu/index.html

El  estilo “Art Nouveau”, conocido en España como “Modernismo”, tuvo en Galicia excelentes ejemplos de singulares obras arquitectónicas. Una de ellas es la conocida como “La Terraza” en la población costera de Sada, provincia de A Coruña.

Se trata de un quiosco-restaurante, inicialmente construido en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña, por el arquitecto Antonio López Hernández en 1912. Tras una serie de reformas y añadidos, acabó siendo traslada al paseo marítimo de Sada,  donde hoy se conserva.

Esta frágil estructura de madera hierro y cristal, tiene dos plantas cerradas por una membrana acristalada y policroma, con un diseño de rítmicos módulos verticales. En sus formas ondulantes y ovaladas se adivina la inspiración naturalista del estilo modernista, su fina estructura metálica recuerda a los emparrados de las vides gallegas, creando unos alegres ambientes propios para la finalidad de ocio y recreo del edificio.

Este edificio es una construcción modernista que está situada en el Paseo Marítimo de la Villa de Sada

Próximos eventos

Agenda

  • Logotipo del ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?