Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Movilidad

Cuándo:

22 de enero de 2014

El Ayuntamiento comienza una campaña especial para favorecer la movilidad y prevenir los estacionamientos indebidos

Esta primera fase se centrará en vigilar las paradas de autobús, las zonas para motocicletas, zonas de carga y descarga, así como plazas reservadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, desde el 27 de enero hasta el 24 de febrero

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, acompañado por la concejala de Movilidad, Begoña Freire, se ha reunido esta mañana con representantes del sector del transporte de mercancías, del colectivo motero, de colectivo de personas con diversidad funcional y con los responsables de la Compañía de Tranvías para presentar la primera campaña especial de control de estacionamientos indebidos que llevará a cabo la Policía Local en este año 2014.

"A lo largo de 2014 se van a desarrollar una serie de campañas especiales para incidir en aspectos relacionados con las ordenanzas municipales y con la normativa de circulación, que han sido planificadas gracias a la información facilitada por los colectivos vecinales y sociales dentro de las reuniones desarrolladas en el Programa de Policía Comunitaria", señaló Flores, y continuó: "Estas campañas comenzarán con un dispositivo que se llevará a cabo desde el 27 de enero hasta 24 de febrero, con el que se pretende favorecer la movilidad y prevenir los estacionamientos indebidos".

El concejal informó en esta campaña especial participarán todos los efectivos de la Policía Local que trabajen en los turnos de mañana, tarde y noche. El objetivo es que se tome conciencia de la necesidad de respetar las normas de circulación y prevenir malos hábitos que afectan a cuatro tipos de infracciones que provocan serios trastornos en la movilidad urbana. "Esta primera fase se centrará en las zonas reservadas a paradas de autobús, zonas de estacionamiento de motocicletas, zonas de carga y descarga, y plazas reservadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida", indicó Flores.

OBJETIVOS

Esta campaña específica se lleva a cabo para evitar los estacionamientos y aparcamientos indebidos en zonas de la vía pública reservadas a usos específicos o a las personas más vulnerables. "Anunciamos la puesta en marcha de este dispositivo especial para que los conductores estén informados con antelación y queremos recabar su colaboración para tratar de evitar las sanciones que conllevan estos estacionamientos indebidos", señaló Flores, y continuó: "Sabemos que la mayoría de las personas son respetuosas y solidarias con los demás en materia de movilidad, pero todavía hay conductores que estacionan indebidamente en zonas que causan un gran trastorno al transporte público, a los usuarios de las motocicletas, al colectivo del transporte de mercancías o a las personas con movilidad reducida que necesitan disponer de sus plazas de aparcamiento libres de coches no autorizados".

A lo largo del pasado año 2013, la Policía Local ha llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de los estacionamientos indebidos en estas zonas reservadas a usos específicos y ha tramitado un total de 8.247 denuncias. "El objetivo para este año es tratar de concienciar a los ciudadanos de que no estacionen indebidamente en estas zonas y lograr así que se mejore la movilidad y que disminuyan las sanciones", señaló.

Flores destacó que la Policía Local continuará colaborando con las campañas especiales de la Dirección General de Tráfico a lo largo de 2014 (cinturón de seguridad, transporte escolar, control de velocidad y alcoholemias) y paralelamente desarrollará una serie de dispositivos propios encaminados a reforzar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y las normas de circulación, en las que se enmarca esta primera iniciativa.

  • Logo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?