CMIX: Centro Municipal de Información Xuvenil

Actividades

Denominación Requisitos Fechas Precio / Dotación Información
Subvenciones en el marco del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, año 2019
  • Los solicitantes deberán registrarse previamente según el procedimiento establecido en la guía del programa.
  • Los solicitantes deben presentar su solicitud electrónica utilizando únicamente los formularios específicos para cada acción y disponibles en el sitio web de la Agencia Nacional Española para la aplicación de los Programas Erasmus+: Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad. 
Fecha:

El objeto de la presente convocatoria en el marco del Programa "Cuerpo Europeo de Solidaridad" es incentivar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de gran calidad como medio de contribuir a reforzar la cohesión, la solidaridad, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo al mismo tiempo a los desafíos de la sociedad y fortaleciendo las comunidades, con un empeño especial en promover la inclusión social, principalmente a través del voluntariado.

Se podrán solicitar proyectos en las siguientes Acciones:

  • a) voluntariado
  • b) prácticas y empleos
  • c) proyectos de solidaridad

Plazo de presentación de solicitudes (todos los plazos de presentación de las solicitudes expiran a las 12:00 del mediodía).

  • 7 de febrero de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2019.
  • 30 de abril de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019, y para acuerdos de colaboración en materia de voluntariado (acuerdos específicos para 2019 en el contexto del contrato marco de colaboración 2018-2020).
  • 1 de octubre de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020.

Contacto:

Instituto de la Juventud

C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid

Tel 91 782 76 00 

www.injuve.es

Publicación: BOE 26/12/2018

Bono de Alugueiro Social

♦ As subvencións do programa do Bono de Alugueiro Social están destinadas a atender con carácter urxente as seguintes unidades de convivencia:

  • Aquelas que precisen unha axuda para asumir o custo do arrendamento da súa vivenda, por estar inmersas en situacións de especial dificultade que determinaron a interposición pola persoa arrendadora dunha demanda de desafiuzamento por non pagamento das rendas.
  • As das vítimas de violencia de xénero que teñan dificultades para asumir o custo do arrendamento dunha vivenda e que no momento da solicitude se atopen residindo nun recurso de acollida dos integrados na rede galega de acollemento para este colectivo e adscrito a unha Administración pública.
  • Aquelas con dificultades para asumir o custo do arrendamento dunha vivenda e que fosen privadas da súa vivenda habitual por danos sufridos nesta, derivados dunha circunstancia imprevisible e sobrevida, tales como incendios, inundacións, etc. 
  • Aquelas que, tendo sido beneficiarias do programa Aluga, desfrutasen na súa totalidade da subvención do dito programa e lles rematase o período máximo de desfrute desa axuda dentro dos 6 meses anteriores á data da presentación da súa solicitude de subvención do Programa do bono de alugueiro social.
  • Aquelas que, tendo sido arrendatarias dunha vivenda de promoción pública de titularidade do Instituto Galego da Vivenda e Solo (en diante, IGVS), finalizase a vixencia do seu contrato, a partir da entrada en vigor desta orde.
  • Aquelas que sendo residentes en vivendas de entidades financeiras ou da Sociedade de Xestión de Activos procedentes de Reestruturación Bancaria (Sareb), en virtude dos convenios de colaboración subscritos entre o IGVS e as citadas entidades, rematasen a vixencia do seu contrato de arrendamento dentro dos seis meses anteriores á data de presentación da súa solicitude de subvención do Programa do bono alugamento social.

♦ Persoas beneficiarias: • Que estean empadroadas na Comunidade Autónoma de Galicia durante, polo menos, os 12 meses anteriores á data da presentación da solicitude da axuda.• Que sexan titulares ou estean en condicións de subscribir un contrato de arrendamento nun concello da Comunidade Autónoma de Galicia.• Que a vivenda obxecto do contrato de arrendamento constitúa ou vaia constituír o seu domicilio habitual e permanente. • Que a renda do contrato de arrendamento que se subvencione non supere os importes sinalados no artigo 5.• Que os ingresos ponderados da unidade de convivencia da persoa beneficiaria, sexan iguais o inferiores a 1,5 veces o indicador público de efectos múltiples.• Que nin a persoa solicitante nin ningún outro membro da súa unidade de convivencia teña no territorio nacional unha vivenda en propiedade ou en usufruto. Exceptúase o caso, de que, dispoñendo dela, non goce do seu uso e desfrute ou se trate dunha vivenda insuficiente ou inadecuada, por razóns de habitabilidade e mobilidade.

Fecha: Fecha de inscripciónDesde el 11/01/2019 hasta el 13/12/2019

Contía da axuda

  • 225 euros mensuais para os contratos relativos a vivendas situadas nos concellos a que se refire o artigo 5.1.a).
  • 200 euros mensuais para os contratos relativos a vivendas situadas nos concellos a que se refire o artigo 5.1.b).
  • 175 euros mensuais para os contratos relativos a vivendas situadas nos concellos a que se refire o artigo 5.1.c).
  • No suposto de que a persoa beneficiaria non dispoña de contrato de alugueiro no momento da concesión, recoñeceráselle inicialmente unha axuda por importe de ata un máximo de 200 euros mensuais, condicionada á achega do correspondente contrato. Non obstante, a contía definitiva da concesión virá determinada en función do concello en que estea situada a vivenda obxecto do contrato de alugamento que se achegue.

Contacto:

Consellería de Infraestruturas e Vivenda

Instituto Galego da Vivenda e Solo

Edif. de Servizos Múltiples, praza de Luís Seoane, A Coruña

Teléfono: 981 184 801

Publicación:

- Convocatoria: DOG 10/01/2019

- Bases reguladoras: DOG 07/01/2019

Procedemento: VI482B

Subvenciones de la Diputación a entidades culturales
  • Tanto las solicitudes como el resto de la tramitación, se realizará por vía telemática a través de la plataforma SUBTEL, accesible desde la sede electrónica de la Diputación Provincial de A Coruña. 
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 15/02/2019
  • Programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales durante el año 2019 (FO203/2019)
  • Programa de subvenciones a fundaciones y a entidades sin fines de lucro de la provincia de A Coruña titulares de museos, centros de interpretación o bibliotecas, para el desarrollo de actividades culturales durante el año 2019 (FO200/2019)
  • Programa de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro para realizar inversiones culturales durante el año 2019 (FO204/2019)
  • Programa de subvenciones destinado a entidades lucrativas para la producción de proyectos singulares de especial interés cultural en la provincia de A Coruña durante el año 2019 (FO300/2019)
  • Programa de subvenciones a corales polifónicas, bandas de música populares, entidades de música y baile tradicional gallego y formaciones musicales de gran formato de la provincia de A Coruña, para el desarrollo de actividades culturales durante el año 2019 (FO213/2019)
  • Programa de subvenciones para corales polifónicas, bandas de música populares, entidades de música y baile tradicional gallego y formaciones musicales de gran formato de la provincia de A Coruña, para la realización de inversiones culturales durante el año 2019 (FO214/2019)
  • Programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el apoyo al desarrollo de festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas en la provincia de A Coruña durante el año 2019 (FO223/2019)
  • Programa de subvenciones a empresas audiovisuales para apoyar la distribución, comercialización y exhibición audiovisual en lengua gallega en la provincia de A Coruña durante el año 2019 (FO301/2019)

Contacto:

Diputación Provincial de A Coruña

Avenida Porto da Coruña. A Coruña

Telf. 981 080 319

cultura@dacoruna.gal

Subvenciones en el marco del capítulo juventud del Programa Erasmus+
  • Los solicitantes deberán registrarse previamente según el procedimiento establecido en la Guía del Programa.
  • Los solicitantes deben presentar su solicitud electrónica utilizando únicamente los formularios específicos para cada acción y disponible en el sitio web de la Agencia Nacional http://www.erasmusplus.injuve.es
Fecha:

Plazo de presentación de solicitudes. Todos los plazos de presentación de las solicitudes especificados expiran a las 12.00 h (mediodía), hora de Bruselas.

  • Para la Acción clave 1 (Intercambios juveniles y Movilidad de trabajadores en el ámbito de la juventud) y Acción Clave 3 (Proyectos de Diálogo de la Juventud):
    • 5 de febrero de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2019.
    • 30 de abril de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019.
    • 1 de octubre de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020.
  • Para la Acción clave 2.- Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud:
    • Para las Asociaciones Estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas:
      • 5 de febrero de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2019.
      • 30 de abril de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.
      • 1 de octubre de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2020.
    • Para la Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación:
      • 30 de abril de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Contacto:

Instituto de la Juventud

C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid

Tel 91 782 76 00

Publicación: BOE 14/01/2019

ES-CONECTA, Aceleradora de Economía Social
  • A empresa ou o proxecto solicitante deberá asignar, polo menos, unha persoa como representante permanente ao longo de todas as fases do programa. Posteriormente poderá participar unha ou varias persoas adicionais (ata un máximo de tres) que poderán variar en función do tipo de actividades.
  • Todas as empresas ou proxectos solicitantes poderán estar legalmente constituídas no momento de tramitar a solicitude de participación ou ser proxectos de emprendedores cunha idea de negocio que poida reverter na constitución dunha entidade de economía social.
  • Todos os membros do equipo promotor deberán ser maiores de idade.
  • A aceleradora é compatible con outros programas de aceleración. Non obstante, a persoa representante permanente do proxecto ao longo de todas as fases do programa de aceleración non poderá participar simultaneamente representando o proxecto noutros programas de similares características. Neste sentido, os proxectos participantes deberán asignar unha nova persoa diferente á que teñen asignada noutros programas.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 23/01/2019

ES CONECTA é unha aceleradora de proxectos de economía social orientada a reducir os tempos de posta en marcha destes e a dotalos das competencias que favorezan o seu salto de escala e a súa consolidación, o que garante a súa viabilidade e minimiza os riscos inherentes aos devanditos procesos. Traballarase na consecución dos seguintes fitos:

  • Proba de concepto.
  • Produto mínimo viable.
  • Lanzamento ao mercado do proxecto.
  • Procura de financiamento responsable.
  • Acceso a redes de cooperación: conectividade e networking.
  • Impacto ou alcance na comunidade.
  • Consolidación do equipo humano como "motor" dos proxectos de economía social e como centro do modelo de negocio.

Contacto:

Secretaría Xeral de Emprego

Central telefónica [+34] 981 545 694

laces.emprego@xunta.gal

esconecta.com

12 ayudas para realizar estudios de Máster en Estados Unidos, curso 2019-2020
  • Título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente, debiendo haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2015. Los estudiantes que estén finalizando los estudios en el curso 2018-2019 no podrán participar en la convocatoria.
  • El expediente académico debe tener una nota media, en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos y ha de acreditarse haber cursado como mínimo 240 créditos.
  • Nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España.
  • No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
  • No haber obtenido ninguna titulación superior emitida por universidades de EE.UU., ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.
  • No haber finalizado ningún doctorado.
  • No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.
  • No estar residiendo en EEUU en el periodo inmediatamente anterior al disfrute de la ayuda. 
  • Excelente conocimiento del idioma inglés.
  • Haber solicitado la admisión para los estudios de Master en una universidad o institución de Educación Superior de Estados Unidos. Sólo se considerarán solicitudes en instituciones acreditadas por el U.S. Department of Education para impartir programas de máster.
Fecha: Fecha de inscripciónDesde el 22/01/2019 hasta el 14/02/2019
  • Dotación mensual de 2.220,00 €.
  • Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 20.000,00 €, cuando proceda.  
  • Dotación de 1.500,00 € para gastos de viaje de ida y vuelta
  • Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria, excluida la obstetricia y la odontología. 

Quedan excluidos de esta convocatoria los estudios de MBA y programas ofrecidos dentro del área de Derecho conducentes a la obtención de títulos de Máster.

Contacto:

Comisión Fulbright

Calle General Oráa, 55. 28006 Madrid

Tel: 91 702 7000 

Correo electrónico: acc.internacionales@educacion.gob.es 

https://fulbright.es/

Publicación:

BOE 14/01/2019 (extracto)

Base de Datos Nacional de Subvenciones: BDNS  (Identif.) 428018

Axuda económica a través da tarxeta benvida
  • Persoas residentes na Comunidade Autónoma de Galicia
  • Ter fillas ou fillos nados/as entre o 1 de xaneiro e o 31 de decembro de 2019 ou ter constituída a adopción ou ser declarado/a en situación de garda con fins adoptivos dun ou máis nenos/as entre o 1 de xaneiro e o 31 de decembro de 2019.
  • Poderán beneficiarse da axuda as galegas e galegos e os seus descendentes que se atopen en calquera dos dous supostos anteriores e, tendo residido fóra de España, retornen a Galicia durante o ano 2019.
  • Que a renda da unidade familiar non supere os 45.000 €. No suposto de que esta contía fose superior, a renda per cápita non deberá superar os 13.500 €.
  • Poderán beneficiarse da ampliación aquelas familias que obtiveran a axuda no ano 2018 e experimentaran unha variación á baixa da renda da unidade familiar (renda igual ou inferior a 22.000 €). A axuda ampliarase no segundo ano de vida e ata que o neno ou nena cumpra tres anos, ou ata que se cumpran tres anos do ditado da correspondente resolución para os supostos de adopción ou garda con fins adoptivos.
  • As solicitudes presentaranse preferiblemente por vía electrónica a través do formulario normalizado dispoñible na sede electrónica da Xunta de Galicia. Opcionalmente, poderanse presentar as solicitudes presencialmente en calquera dos lugares e rexistros establecidos na normativa reguladora do procedemento administrativo común.
Fecha:

Con carácter xeral, a contía total da axuda é de 1.200€ por cada fillo ou filla durante un ano a razón de 100 €/mes. 

Axuda económica para as familias que no ano 2019 teñan un fillo/a, adopten ou sexan declaradas en situación de garda con fins adoptivos e para aquelas outras que, tendo obtido a axuda no ano 2018, experimentaran unha variación á baixa da renda da unidade familiar que implique ter dereito á ampliación.

A axuda farase efectiva a través da tarxeta benvida, a cal só poderá ser utilizada en farmacias, parafarmacias, supermercados, tendas de alimentación e establecementos de puericultura ou especializados en artigos e produtos para a infancia. 

Contacto:

Consellería de Política Social

Edificio Administrativo San Caetano. Edificio a Pirámide. 15781  Santiago de Compostela 

Teléfono información Xunta de Galicia : 012

Enderezo electrónico: tarxetabenvida.familia@xunta.gal

politicasocial.xunta.gal

Publicación: DOG 31/12/2018

4 bolsas de formación na Dirección Xeral de Comercio e Consumo
  • Nacionalidade española ou de calquera Estado membro da Unión Europea, así como estar domiciliada/o en Galicia.
  • Acreditar un coñecemento da lingua galega no nivel de perfeccionamento ou Celga 4.
  • Estar en posesión dalgún título universitario de licenciada/o, arquitecta/o, enxeñeira/o ou de grao, e ter rematado os estudos conducentes a el no ano 2010 ou posterior.
  • Non desfrutar anteriormente doutra bolsa de formación na Dirección Xeral de Comercio e Consumo, excepto que na convocatoria do ano inmediatamente anterior fose chamado da lista de reserva e gozase da bolsa por un período de tempo non superior a 3 meses.
  • Non ter emprego remunerado.
  • Non desfrutar de calquera outra bolsa ou axuda, salvo o subsidio por desemprego.
  • As solicitudes presentaranse obrigatoriamente por medios electrónicos, a través do formulario dispoñible na sede electrónica da Xunta de Galicia. 
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 08/02/2019

1.200 € brutos ao mes.

Contacto:

Dirección Xeral de Comercio e Consumo

Edificios Administrativos San Caetano, 3ª planta. 15781 Santiago de Compostela

Teléfono 981 54 55 25

Enderezo electrónico cei.dxc.axudas@xunta.gal

Teléfono de información xeral da Xunta de Galicia: 012 (desde o resto do Estado: 902 12 00 12)

Publicación: DOG 08/01/2019

Bolsas de comedor do Servizo Universitario de Residencias da USC - 2018/2019
  • Estudantado matriculado na USC no curso académico 2018-2019.
  • Estar aloxado/a no SUR durante todo o curso 2018-2019.
  • Ser bolseiro/a no curso 2018-2019 da convocatoria de bolsas de carácter xeral do Ministerio de Educación, Cultura e Deporte, co compoñente da contía fixa ligada á residencia do/da estudante durante o curso escolar.
  • Que a Renda Persoal Dispoñible (RPD) do/da solicitante no exercico do ano 2017 sexa inferior a 9.000 euros.
  • Aboar á USC en concepto de aloxamento no SUR, o importe da cota fixada na convocatoria para  os/as bolseiros/as do MECD co compoñente de residencia (2.574,00 euros en habitación individual ou 2.214,00 euros en habitación dobre para o curso completo). 
Fecha:

A contía dependerá da Renda Persoal Dispoñible, tendo en conta a renda da unidade familiar don ano 2017 (consultar convoctoria).

Contacto:

Universidade de Santiago de Compostela

Campus de Santiago: Sección de Servizos á Comunidade Universitaria

Pavillón estudantil 1º andar-Campus Vida. Santiago de Compostela

Campus de Lugo: Residencia Universitaria Jesús Bal y Gay

www.usc.es/sur  

6 becas para prácticas en asuntos relacionados con la Unión Europea
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser natural de Galicia, ser hijo/hija de gallegos o acreditar, mediante empadronamiento, residencia en Galicia por lo menos desde los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  • Poseer el título académico necesario y tener los estudios conducentes a la obtención del título, finalizados dentro de los seis años anteriores al de la publicación de esta convocatoria:
    • Para las becas de formación en asuntos comunitarios desde una perspectiva gallega es necesario poseer un título universitario de grado, licenciado/a, ingeniero/a o equivalente.
    • Para las bolsas de formación en comunicación de las políticas comunitarias, de las actividades de la FGE y de la participación gallega en asuntos europeos, es necesario poseer un grado o licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
    • Para las becas para la realización de prácticas de secretariado y apoyo administrativo es necesario poseer un título de técnico superior de formación profesional en la familia profesional de Administración y Gestión (Administración y Finanzas, Asistencia a Dirección o Secretariado).
  • No haber disfrutado anteriormente de otra beca de la FGE en convocatorias anteriores
  • Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 31/01/2019
  • Para las becas con destino en la oficina de la FGE en Santiago de Compostela: Retribución bruta 12.050 €
  • Para las becas con destino en la oficina de la FGE en Bruselas: Retribución bruta 14.620 € y una ayuda de desplazamiento para gastos de viaje de 500 €.

Modalidades de becas.

  • Tres becas destinadas a personas con un título universitario para su formación en asuntos comunitarios desde una perspectiva gallega. Una de ellas se desarrollará en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Santiago de Compostela y dos en la oficina de Bruselas.
  • Dos becas destinadas a personas con un título universitario para a su formación en comunicación de las políticas comunitarias y de la participación gallega en asuntos europeos. Una de ellas se desarrollará en la oficina de la FGE en Santiago de Compostela y la otra en la oficina de Bruselas.
  • Una bolsa destinada a personas con un título de técnico superior de formación profesional para la realización de prácticas de secretariado y apoyo administrativo con destino en la oficina de Bruselas.

Contacto:

Fundación Galicia Europa

Rúa do Hórreo, 61. Santiago de Compostela

Teléfono: 981 54 10 12

Dirección electrónica: santiago@fundaciongaliciaeuropa.eu

http://www.fundaciongaliciaeuropa.eu/

Para dudas relacionadas con dificultades técnicas o de carácter general: Teléfono de información de la Xunta de Galicia 012 o correo electrónico 012xunta.es

Publicación:

DOG 20/12/2018 (Bases reguladoras)

DOG 31/12/2018 (Convocatoria)

Ayudas complementarias para el alumnado del SUG que participa en Erasmus Estudios
  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en cualquiera de las universidades públicas del Sistema universitario de Galicia para realizar estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado.
  • Participar en el programa de movilidad universitaria con fines de estudios con autorización de la universidad de origen y ser beneficiario de la ayuda del programa Erasmus+ gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.
  • No haber disfrutado de esta ayuda complementaria en convocatorias anteriores.
  • Queda excluido de esta convocatoria el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen.
  • Las ayudas se concederán para estadías de un máximo de nueve meses y de un mínimo de tres meses.
  • Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 04/02/2019

Las ayudas tendrán la siguiente cuantía, en función de los grupos de países determinados en el programa Erasmus+:

  • 195 euros/mes para un país de destino del grupo 1 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega)
  • 165 euros/mes para un país de destino del grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía)
  • 125 euros/mes para un país de destino del grupo 3 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Antigua República Yugoslava de Macedonia)

Contacto:

Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional

Xefatura Territorial da Coruña

C/ Vicente Ferrer, 2-7º. Edificio Administrativo de Monelos. Telf. 981 18 47 01

http://www.edu.xunta.es

Dudas relacionadas con la convocatoria: orientacion.sug@edu.xunta.es

Dudas, dificultades técnicas o información en el proceso de obtención de los formularios: teléfono de información 012 o dirección electrónica 012@xunta.gal

Publicación: DOG 02/01/2019

12 ayudas para contratos predoctorales, del programa Salvador de Madariaga, en el Instituto Europeo Universitario
  • Personas que estén en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, políticosociológicas, o de humanidades, y quieran realizar el doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en dichos campos.
  • Haber terminado y acreditar estar en posesión del título que les dé acceso al doctorado con anterioridad al día 10 de julio de 2019.
  • Haber finalizado los estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010 y ser menores de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto.
  • Poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.
Fecha: Fecha de inscripciónDesde el 02/01/2019 hasta el 31/01/2019

1.400 euros/mes durante los dos primeros años y 1.500 euros/mes durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años. Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primer año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Contacto:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Pº. de la Castellana, 162. 28046 Madrid

Teléfono  912 582 852

Publicación: BOE 26/12/2018 (extracto)

Base de Datos Nacional de Subvenciones BDNS (Identif.) 430632

Ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad
  • Personas con discapacidad reconocida por el organismo competente de la Xunta de Galicia, o Administración competente; que afecte gravemente a la movilidad y que les impida utilizar los transportes públicos colectivos siempre que requieran de este medio para su desplazamiento al exterior.
  • Ser mayor de 3 años.
  • Residir en el Ayuntamiento de A Coruña y constar empadronado desde, por lo menos, 6 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • En caso de que la persona solicitante se encuentre en activo, no reconocer este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquiera otro título acreditativo. Ni tampoco tener derecho a este servicio a través de ISFAS, MUFACE u otra entidad.
  • Si la persona es mayor de 18 años, no constar como titular de vehículo. En el caso de los menores de edad no emancipados, esta obligación se entenderá referida a quien ostente la tutela legal.
  • No disponer de unos ingresos superiores al 210% del IPREM vigente  en el año 2019.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 28/01/2019

El importe global de las ayudas se repartirá proporcionalmente entre las personas beneficiarias, sin que la cuantía concedida a cada una de ellas individualmente supere el importe de 3.000,00 euros. Si la persona beneficiaria es perceptora de ayuda del Servizo Galego de Transporte Adaptado (065), se reducirá al 50 % el importe de la ayuda a conceder.

A los beneficiarios se les hará entrega de "bono-taxis" en soporte papel por el importe total de la ayuda concedida anualmente y tendrán validez exclusivamente para el período que en ellos se consigne. Se expedirán por importe de 0,5 euros, 1,00 euros y 3,00 euros. Los bono-taxi debidamente cumplidos deberán ser entregados al taxista.

Contacto:

Ayuntamiento de A Coruña

Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.

Tlf. 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010

Publicación: BOP 26/12/2018

Base de Datos Nacional de Subvenciones BDNS (Identif.) 430242

Lectorados MAEC-AECID en Universidades extranjeras, curso 2019/2020

Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo

  • Nacionalidad española.
  • Titulación académica: podrán optar los interesados que posean alguno de los títulos que se relacionan a continuación y esté inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España:
    • 1. Doctor, Licenciado, Máster Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística.
    • 2. Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Formación específica en la didáctica del español.
  • Experiencia docente del idioma español, y/o de Literatura en español.
  • Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.
  • Edad, no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado.
  • No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores.
  • No haber sido lector MAEC-AECID en más de dos Universidades, salvo que el lectorado hubiera sido cancelado a instancias de la AECID antes de que el lector agotara los tres cursos académicos seguidos o que el lectorado se hubiera obtenido por suplencia en los últimos seis meses del curso.
Fecha: Fecha de inscripciónDesde el 21/01/2019 hasta el 11/02/2019
  • Ayuda mensual según país y universidad de destino
  • Ayuda de viaje de incorporación a la universidad o centro de destino
  • Seguro de asistencia en viaje y de accidentes 
  • 200 € como máximo para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español
  • Bolsas de viaje en compensación por gastos de desplazamientos, estancias y manutención, para asistir a reuniones de lectores. 

Destinos

Camerún - Etiopía - Mali - Niger - Senegal - Australia - China - Filipinas - India - Indonesia - Nueva Zelanda - República de Corea - Singapur - Sri Lanka - Vietnam - Barbados - Brasil - Estados Unidos - Jamaica - Santa Lucía - Trinidad y Tobago - Argelia - Egipto - Jordania - Marruecos - Mauritania - Tunez - Kazajstan - Turquía - Albania - ARY de Macedonia - Azerbaiyán - Bielorrusia - Bosnia y Herzegovina - Bulgaria - Cabo Verde - Croacia - Emiratos Árabes Unidos - Estonia - Georgia - Ghana - Guinea Conakry - Hungría - Islandia - Letonia - Líbano - Lituania - Malasia - Myanmar - República de Moldavia - Namibia - Omán - Palestina - Polonia - Qatar - Rumanía - Rusia - Serbia - Sudáfrica - Sudán - Tailandia -  Ucrania - Uzbekistán.

Contacto:

AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Avenida de los Reyes Católicos, 4. 28040 Madrid

Telf. 915 838 233 / 915 838 382 

Consultas a: lectorados@aecid.es

Publicación: BOE 20/12/2018 (extracto)

Base de Datos Nacional de Subvenciones: BDNS (Identif.) 429304

Programa de movilidad internacional en Argelia, Armenia, Georgia, Rep. de Moldavia y Túnez de la UDC
  • Tener DNI español. Los estudiantes con nacionalidades extranjeras deberán de tener el NIE en vigor hasta el final de la movilidad
  • Estar matriculado/a en el curso 2019/20 en estudios de la UDC conducentes al título oficial de grado, máster o doctorado. En el caso de estudiantes de grado, deben de estar matriculados en un curso superior a 1º en el momento de iniciar la estadía.
  • Deberán cumplirse los requisitos de idiomas establecidos en la convocatoria
  • No tener aceptada una plaza de movilidad en el marco de otra convocatoria de movilidad de estudiantes para el curso 2019/20 para estadías con fin de estudios
  • Se puede realizar un máximo de dos movilidades con fin de estudios en la misma titulación de grado, posgrado o doctorado siempre que ninguna de ellas supere los 6 meses de duración
  • La estadía debe de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 y cumplir los requisitos propios establecidos por cada centro, y toda estadía debe de tener la posibilidad de un reconocimiento académico suficiente. Las estadías han de finalizar antes del 30/06/2020 sin posibilidad de ampliación.
Fecha:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: se podrá presentar una única solicitud en línea en el portal: www.udc.es/ori/inf_estudiantes_UDC/mobilidade_Erasmus/Erasmus_KA107

Contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales de la UDC

Casa do Lagar - Campus de Elviña (15071 - A Coruña)

Tel.: 981 167 000 ext.1956

correo-e: iro@udc.es

45 becas la Caixa para estudios de posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico
  • Nacionalidad española
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera (consultar certificados requeridos en la convocatoria).
  • Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "la Caixa". La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 20/03/2019
  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior
  • Dotación mensual:
    • 2.400 dólares de los EE UU para estudios cursados en Estados Unidos.
    • 2.400 dólares canadienses para estudios cursados en Canadá.
    • 2.270 dólares australianos para estudios cursados en Australia.
    • 212.000 yenes para estudios cursados en Japón.
    • 2.680 dólares de Singapur para estudios cursados en Singapur.
    • 16.670 dólares de Hong Kong para estudios cursados en Hong Kong.
    • 10.800 yuanes para estudios cursados en otras regiones de China.
    • 82.300 rupias para estudios cursados en India.
    • 2.100.000 wons para estudios cursados en Corea del Sur.
  • Dotación inicial equivalente a una mensualidad, según el país de destino. 
  • Transporte:
    • América del Norte: billete avión de ida y dotación de 1.200 dólares para sufragar el viaje de retorno.
    • Asia-Pacífico: 2.000 euros para los estudios en Australia, y de 1.500 euros para los restantes países.
  • Dotación final de 250 euros.
  • Coste de cinco solicitudes de admisión (application fees) en las universidades.
  • Coste de expedición del visado de estudiante, y en el caso de Estados Unidos, también SEVIS Fee.
  • Jornadas de encuentro previo, en la Universidad de Indiana.
  • Seguro de enfermedad y accidentes.

Contacto:

Fundación la Caixa

becas@fundacionlacaixa.org

Publicación: BOE 11/12/2018

75 becas la Caixa para estudios de posgrado en universidades europeas
  • Nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera (consultar en la convocatoria los certificados requeridos)
  • Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.
  • La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.
  • Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "la Caixa". La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 31/01/2019
  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior.
  • Dotación mensual:
    • 1.400 euros para estudios cursados en países de la zona euro.
    • 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
    • 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
    • 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
    • 13.000 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
    • 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.
    • Para estudios cursados en los restantes países del EEES, la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Dicho cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2019 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
  • Dotación inicial de 1.100 euros. para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  • Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca.
  • Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.
  • Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
  • Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Contacto:

Fundacion la Caixa

becas@fundacionlacaixa.org

Publicación: BOE 11/12/2018

Becas de Posgrado en el Extranjero de la Fundación Barrié, 2019
  • Tener la nacionalidad española
  • Tener vinculación con Galicia. A tal efecto, se considerará únicamente en los siguientes supuestos: a) Candidatos nacidos en Galicia  b) Candidatos con un progenitor nacido en Galicia  c) Candidatos empadronados en cualquiera de los ayuntamientos de Galicia como mínimo 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria
  • Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o extranjera (homologado por el Ministerio de Educación). También podrán solicitar la beca los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2018-2019.
  • Los solicitantes deberán realizar sus estudios de manera presencial, continua, a tiempo completo y en el extranjero
  • Haber iniciado el proceso de admisión en el centro de destino en el momento de presentar la solicitud
  • Los solicitantes de la beca para realizar estudios de MBA deberán acreditar que poseen la experiencia laboral mínima exigida por el centro de destino, que en ningún caso será inferior a 2 años a dedicación exclusiva
  • Acreditar en el momento de presentar la solicitud el conocimiento del inglés o del idioma de trabajo del centro de destino, cuando dicho idioma no sea el inglés, equivalente al B2. Este requisito es obligatorio para todos los solicitantes
Fecha:

la fecha límite de incorporación al centro de destino para los/as becarios/as será el 31 de julio de 2020

Fecha de inscripciónDesde el 03/12/2018 hasta el 04/02/2019

La dotación económica de la beca será de un máximo de 50.000 € anuales, que se aplicarán total o parcialmente, por este orden, a los siguientes conceptos:

  1. Matrícula del programa en el centro de destino
  2. Dotación inicial única de 1000 € para gastos de viaje e instalación
  3. Asignación mensual de 1.600 € en concepto de alojamiento y manutención

SOLICITUD: se realizará exclusivamente a través de la plataforma electrónica disponible en la web de la Fundación Barrié

Contacto:

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9 (15003 - A Coruña)

Tel: 981 22 15 25

correo-e: becas@fbarrie.org

Ayudas para el estudiantado de la UDC en situaciones de dificultades económicas
  • Estar matriculados en la Universidade da Coruña en el curso académico 2018/2019, en cualquier curso de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la Universidade da Coruña.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título universitario en alguno de los correspondientes estudios superiores que habiliten para el ejercicio de una profesión.
  • Haberse producido una situación de dificultad económica debidamente acreditada que le impida al estudiante la continuación de sus estudios.
  • No disponer de otras ayudas públicas o privadas destinadas a esta misma finalidad o cumplir los requisitos para obtenerlas.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 30/04/2019

La cuantía de la ayuda no podrá superar los 1500€ y tendrá por finalidad sufragar los precios públicos de la matrícula.

Contacto:

Universidade da Coruña. Sección de Bolsas

Pabellón de Estudiantes - Campus de Elviña. A Coruña

Tel. 981 167 000

Ayudas de la UDC para estudiantes ganadores de olimpiadas científicas
  • Haberse matriculado por primera vez en el curso académico 2018/2019 en cualquiera de las titulaciones oficiales impartidas en esta universidad.
  • Haber finalizado los estudios de bachillerato en el curso 2017/2018.
  • A lo largo del curso 2017/2018, haberse clasificado en el primero, segundo o tercer puesto de las olimpiadas científicas de Biología, Física, Matemáticas, Química, Economía o Geología en las fases local, autonómica o nacional.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 10/10/2018

Se concederá un máximo de dieciocho ayudas, repartidas de la siguiente manera:

  • Seis ayudas de 715 € para cada uno/a de los primeros clasificados en alguna de las fases de las olimpiadas científicas.
  • Seis ayudas de 450 € para cada uno/a de los segundos clasificados.
  • Seis ayudas de 370 € para cada uno/a de los terceros clasificados

Contacto:

Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante (SAPE)

Pabellón de Estudiantes. Campus de Elviña. A Coruña

sape@udc.es

Telf.: 981 167 000 exts. 2900, 2912 y 2915

www.udc.es/sape

Tarjeta Xente Nova
  • Personas usuarias del transporte público regular interurbano de uso general por carretera con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años de edad, inclusive.
Fecha: Fecha de inscripción Hasta el 31/12/2019

La tarifa Xente Nova supone el reintegro del 100% del importe de los viajes metropolitanos interurbanos, hasta un máximo de 60 viajes mensuales.

Contacto:

Dirección Xeral de Mobilidade

tmg@xunta.gal

Tlf. de información de la Xunta de Galicia: 012

Publicación:

DOG del 26 de agosto de 2016 (Regulación de la tarifa)

DOG del 27 de diciembre de 2017 (Ampliación plazo de vigencia de la tarifa)

DOG del 14 de diciembre de 2018 (Ampliación plazo de vigencia de la tarifa)