Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

12 de febrero de 2015

La maratón Coruña21 traerá a la ciudad la primera competición en handbike

La prueba se realizará el mismo día de la competición, 22 de febrero, a las 09.55 horas, gracias al recorrido que se disputará a una única vuelta evitando así cualquier riesgo para los corredores. Deportistas como Martín Varela, internacional en la disciplina de tenis en silla de ruedas, se suman a la iniciativa. Esta edición, en la que participan los Campeones de España Pedro Nimo y Vanessa Veiga como liebres, destinará el 10% de la inscripción al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil

El Ayuntamiento, a través del área de Deportes que dirige Francisco Mourelo, informa de las novedades de la media maratón, que por primera vez y en colaboración con el Proyecto Enki, la Fundación Abrente y la Fundación María José Jove, traerá a la ciudad herculina la primera competición en handbike el mismo día de la VII edición de Coruña21.

Así, el 22 de febrero a las 09.55 horas, se celebrará la media maratón adaptada en la que podrán participar en handbike o silla de atletismo todas las personas que cumplan los requisitos exigidos en el reglamento, independientemente de que estén o no federados, que sean mayores de 18 años y con una discapacidad física que justifique su participación en esta categoría que estará limitada a 10 personas. La inscripción, de carácter gratuito, se podrá realizar hasta las 24.00 horas del 17 de febrero a través de la web del proyecto Enki: www.proyectoenki.com. Los atletas deberán presentarse una hora antes de la salida y, después de cruzar la meta, se establecerá una zona de seguridad para los participantes en la que habrá una carpa exclusiva del Proyecto Enki, donde los atletas serán atendidos por personal cualificado y recibirán avituallamiento y asistencia post-carrera.

Esta iniciativa es posible gracias a otra de las novedades de este año: el recorrido, que se disputará a una única vuelta evitando cualquier riesgo de convivir corredores con bicicletas. Así, se respetan las características de circuito llano y rápido pasando por las zonas más emblemáticas de A Coruña y resaltando la belleza de una ciudad rodeada de mar. El recorrido comienza en O Parrote y pasa por La Marina, Cantones, plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, A Palloza, avenida del Ejército, Ramón y Cajal, avenida Salgado Torres, rotonda de Lonzas, y vuelta por Salgado Torres, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, ronda de Outeiro, carretera del Puerto, rotonda de Oza, carretera del Puerto, avenida del Ejército, A Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, avenida Barrié de la Maza, avenida Buenos Aires, plaza de Portugal, Paseo de Ronda, Esclavas, Manuel Murguía, Paseo de Ronda, San Roque de Afuera, Gerardo Porto, Millenium, Gerardo Porto, San Roque de Afuera, Paseo de Ronda, Esclavas, Paseo de Ronda, avenida Buenos Aires, Barrié de la Maza, paseo marítimo, rotonda de Adormideras, paseo marítimo, As Ánimas y O Parrote.

Además, fiel al lema de la carrera, Correr es más que correr, el 10% de la inscripción de Coruña21 se destinará al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil, que apoya a más de 9.000 niños y niñas de 30 centros escolares. También los corredores que lo deseen podrán realizar una aportación voluntaria a mayores y se habilitará un dorsal cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa pese a no competir en la carrera.

Desde el área de Deportes se recuerda que todavía está abierto el plazo de inscripción para la carrera y que se cerrará el plazo el 17 de febrero.

Entre las novedades también destaca la participación del campeón de España de Maratón, el santiagués Pedro Nimo, al que se le une Vanessa Veiga, campeona de España de Media Maratón en 2011 y de Maratón en 2012. Sus papeles en Coruña21 serán hacer de liebres para los corredores populares marcando un ritmo que ha sido elegido por los propios populares a través de las redes sociales. Los tiempos elegidos fueron 1 hora 25 minutos para Pedro Nimo y 1 hora 30 minutos para Vanessa Veiga.

A Coruña sigue dando pasos en el camino para consolidarse como referente del noroeste español del mundo deportivo y, en concreto, en las pruebas de atletismo, ya que la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo refleja el ascenso del 20º puesto al 12º de Coruña10; el paso del 20º al 6º de Coruña21; y el séptimo puesto para Coruña42. Además, el número de participación cada vez es mayor: Coruña10 ha multiplicado por 5 el número de participantes, mientras que Coruña21 los ha duplicado y la absoluta de Coruña42 se mantiene en torno a los 1.000 corredores. Como objetivos para 2015 se plantean alcanzar los 12.000 participantes entre todas las pruebas (incluida la prueba paralela de los 10 kilómetros de Coruña42); aumentar la afluencia de corredores procedentes de otras comunidades autónomas y Portugal; consolidar Coruña42 como al referente de las maratones del noroeste peninsular; seguir creciendo en porcentaje de la población que adquiere hábitos de vida activa; y crecer un 5% en participación femenina.

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?