Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de abril de 2015

Coruña42 despliega su abanico de servicios para los corredores

Al igual que en pasadas ediciones, la organización de la cuarta Maratón Atlántica quiere ofrecer a los runners las mayores facilidades para que participación tanto en la Maratón Atlántica como en su 10k paralela sea una experiencia inolvidable tanto antes, como durante y después de la carrera.

#Coruña42 brindará en esta cuarta edición que se celebra este domingo día 19 los mejores servicios tanto para los corredores de la Maratón Atlántica como de su #10k. Las facilidades comenzarán ya este viernes, con la apertura de la Exporunning, la feria del corredor que repite este año en Palexco. Los atletas podrán recoger su bolsa del corredor, que incluirá dorsal, chip, su camiseta conmemorativa de la prueba y productos de los patrocinadores de la prueba, como geles energéticos de Me Power, o las bolsitas de pistachos del nuevo colaborador American Pistacchio. En este espacio podrán comprobar el funcionamiento de dicho chip en el escáner que Championchipnorte colocará para ello.

Recordamos que Palexco abrirá las puertas a los corredores el viernes 17 desde las 17.00 hasta las 22.00 horas y el sábado desde las 10.00 a 22.00 horas. Además de contar con expositores relacionados con el mundo del running, podremos disfrutar el viernes, en la inauguración, de la proyección de la película en la sala Gaviota “Vivir sin parar”. Palexco será además el sábado sede de la Pasta Party, que con la colaboración de Cambalache y la organización de #Coruña42, ofrecerá a los participantes tanto de la Maratón como de su #10k, y a sus acompañantes, un completo y variado menú buffet en un entorno único mirando al mar y a precios populares.

El sábado en la #Exporuning de #Coruña42 la oferta se completará con un ciclo de conferencias a cargo de diferentes expertos en diversas materias y que tendrá como colofón final una mesa redonda en la que participarán el campeón de España de Maratón Pedro Nimo, José Requejo, bronce en el Mundial de 100k y Cristina Santiago, cuatro veces campeona del Nacional de 100 kilómetros en ruta.

Como en pasadas ediciones, los dorsales llevaran un código QR que permitirá a los corredores finisher ver sus tiempos de carrera de forma inmediata y personalizada. Para ello únicamente deberán estar dados de alta en Championchipnorte cronometrador de la prueba. Además, todos los atletas que finalicen la prueba tendrán en la web del cronometrador el vídeo de su llegada a meta. En el dorsal también se incluirá un gráfico donde se explicará la forma correcta de colocar el chip en los cordones de la zapatilla para garantizar que este sea reconocido en los diferentes puntos de control situados por el trazado.

Con respecto al día de la carrera, desde #Coruña42 se recomienda el uso del transporte público. La organización ha habilitado también un bus a disponibilidad de los corredores, que realizará un circuito alrededor de las zonas menos céntricas, favoreciendo de este modo el plan de movilidad y compromiso con un evento sostenible.

Las paradas y horario serán los siguientes:

  • 7:15 h. Salida de Área C. Marineda (Marineda City)
  • 7:25 h. Parada en Pol. Industrial La Grela Gambrinus 14.
  • 7:35 h. Parada en Glorieta Acceso Pocomaco (Matogrande).
  • 7:40 h. Parada en Avda. Alfonso Molina (EEAA).
  • 7:45 h. Parada en C/Ramón y Cajal (Corte Inglés).
  • 7:50 h. Parada en Cuatro Caminos (Banco Pastor).
  • 8:05 h. Llegada a Puerta Real

A la finalización de la carrera de 10k y Maratón, la organización establecerá un recorrido similar a la ruta de ida en sentido inverso, con los siguiente horarios :

  • 12:00 h. Salida de Puerta Real
  • 14:00 h. salida de Puerta Real

Asimismo, los corredores que deseen estacionar el domingo en los aparcamientos de Palexco, Cantones y Maestranza, cercanos a la zona de salida, tendrán un descuento del 30% mostrando su dorsal en la caja central, gracias al acuerdo alcanzado en virtud de la celebración de la carrera. El horario establecido es de 00:00 horas a 18:00 horas del día 19.

En el día de la carrera habrá, además, servicio de guardarropa que estará emplazado en los soportales del Ayuntamiento de A Coruña, en la plaza de María Pita. Para ello dispondrán de una pegatina con su número de dorsal para facilitar la entrega de sus pertenencias en el guardarropa. El horario será de 07.30 a 15.00 horas.

Para evitar las aglomeraciones y favorecer el buen desarrollo de la carrera se establecerán los siguientes cajones de salida:

Maratón Atlántica Coruña 42

Cajones Distancia Hombres Mujeres
1

21 Km.

42 Km.

< 1 h:20m.

< 2 h:45m.

< 1 h:35m.

< 3 h:20m.

2

21 Km.

42 Km.

1h:20m - 1h:25m

2h:45m - 3h:00m

1h:35m - 1h:40m

3h:20m - 3h:40m

3

21 Km.

42 Km.

1h:25m - 1h:30m

3h:00m - 3h:20m

1h:40m - 1h:45m

3h:40m - 4h:00m

4

21 Km.

42 Km.

1h:30m - 1h:35m

3h:20m - 3h:40m

1h:45m - 1h:50m

4h:00m - 4h:20m

5

21 Km.

42 Km.

Marcas superiores. Sin marca
Marcas superiores. Sin marca

Carrera 10k

Cajones Hombres Mujeres
1

< 35 m.

< 40 m.

2

35 - 40 m.

40 - 45 m.
3 40 - 45 m.
45 - 50 m.
4 45 - 50 m. 50 - 55 m.
5
> 50 m. - Sin marca

> 55 m. - Sin marca

La carrera tendrá señalizados todos los puntos kilométricos y habrá nueve liebres (2h45, dos para 3h, dos para 3h15, dos para 3h30, 3h45 y 4h) que irán identificadas con un globo y camiseta distintiva de Powerade.

En relación al avituallamiento, los puestos estarán instalados a partir de kilómetro 5 y aproximadamente cada 5 kilómetros. En el avituallamiento líquido del maratón contaremos con agua y Powerade como bebida oficial, mientras que el sólido consistirá en plátanos y naranjas. Los puntos exactos de paso son:

Maratón Atlántica Coruña42

  • Km. 5´100 aprox. Avda. Salgado Torres (salida del túnel, antes de Ramón y Cajal) . Sólo Agua.
  • Km. 10´100 aprox. Carretera del Puerto (oleoducto, dirección a Oza) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas).
  • Km. 15´200 aprox. Avda. Salgado Torres (después de Ramón y Cajal, antes de entrada a túnel) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)
  • Km. 20´200 aprox. Carretera del Puerto (oleoducto, dirección a Oza) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)
  • Km. 25´600 aprox. San Roque de Afuera (del lado del mar, después de giro en Rotonda de Labañou) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)
  • Km. 29´900 aprox. Paseo Marítimo (entrada cocheras del tranvía) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)
  • Km. 34´300 aprox. San Roque de Afuera (del lado del mar, después de giro en Rotonda de Labañou) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)
  • Km. 38´600 aprox. Paseo Marítimo (entrada cocheras del tranvía) Agua, bebida isotónica y sólido (plátanos y naranjas)

En el caso de la prueba paralela de los #10k el punto de avituallamiento estará situado en el kilómetro 6,300 en el Paseo Marítimo (entrada cocheras del tranvía) y consistirá en agua. Recordamos, asimismo, que todos los puntos kilométricos estarán señalizados en el trazado.

Es posible disponer de avituallamiento personal, que puede ser recogido el sábado en la entrega de dorsales, debidamente identificado con el punto km en el que se desea encontrar. La organización no se puede hacer responsable de los posibles errores que cometan otros corredores rcogiendo un avituallamiento que no es el propio. Para ello, si el participante quiere que su avituallamiento personal se le entregue en la mano, es su responsabilidad designar y ubicar una persona específicamente para esta función. Ésta deberá de estar acreditada por la organización y tendrá dirigirse a la Exporunning en los horarios antes mencionados (viernes de 17 a 22 o sábado de 10 a 22 horas) para poder formalizar dicho permiso. Cualquier avituallamiento fuera de la zona marcada para ello podrá suponer la descalificación de la carrera del infractor.

Asimismo, se recuerda a los corredores que a lo largo del circuito habrá contenedores para la recogida de residuos y que éstos serán de uso obligatorio por parte de todos los runners, favoreciendo así la sostenibilidad del evento. El no uso de los mismos podrá acarrear la descalificación de la prueba. En la Exporunning podrán encontrar un stand de la Concejalía de Medio Ambiente donde recibirán información de las acciones encaminadas a conseguir esa sostenibilidad del evento.

Además de los arcos de hidratación, situados durante la carrera como alternativa a posibles altas temperaturas y para que los atletas se refresquen durante el recorrido, una vez finalizada la Maratón los runners tendrán la opción de ducharse en el Cuartel de Atocha, accediendo al recinto mostrando su DNI y dorsal. Se dispondrá de baños portátiles en la zona de salida y meta, así como en todos los puntos de avituallamiento.

Durante todo el trazado, además, habrá un total de 14 grupos tanto musicales como deportivos que forman parte del Programa de Animación Coruña42, amenizarán la carrera tanto a los corredores como al numeroso público asistente que se espera.

Además, la carrera será retransmitida en directo a través de Twitter, por medio de la cuenta oficial de la prueba @Coruna42, para poder seguir en tiempo real lo que ocurre en ambas pruebas, Maratón Atlántica y 10k a través de la interacción con el cronometrador oficial Championchip norte, que irá indicando la clasificación en cada uno de los puntos de control.

Habrá servicio de fisioterapia y podología, a través de sus respectivos colegios profesionales en carpas habilitadas en la zona de meta y al que podrán acceder todos los corredores que lo deseen

Repitiendo la buena acogida que tuvo en la pasada edición, los participantes que lo deseen podrán grabar sus preseas con su nombre y su marca, de forma totalmente gratuita en la carpa situada junto a la estatua de María Pita. Mientras, los diplomas se pondrán descargar a través de la web oficial http://www.coruna.es/carreraspopulares.

La entrega de premios del Campeonato Gallego y Carrera Popular de la Maratón, se realizará en la Plaza de María Pita a las 14.00 horas, mientras que en el caso de la Popular 10K, ésta se realizará a las 11:30 horas.

#Coruña42 quiere seguir mimando a sus más de 3000 corredores que tomarán la salida este domingo en la cuarta edición de la Maratón Atlántica y su paralela de #10k.

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?