Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de abril de 2015

Lolo Penas y Maria del Rosario Figueroa ganan en una Coruña42 con 1080 finisher

La cuarta edición de la Maratón Atlántica, que reunió a más de 3000 corredores entre la prueba de 42k y su 10k, brindó al atleta arzuano su primera victoria en esta disciplina, imponiéndose también en el Campeonato Gallego, y a Marisol Figueroa, que también se proclamó campeona gallega absoluta. En el #10k ganó con holgura la atleta de Gondomar Vanessa Veiga y Abdelkader Bouguerroudj en la categoría masculina. Por primera vez la prueba superó el objetivo de mil corredores finisher. Pedro Nimo, aquejado de una lesión, no pudo competir al altísimo nivel que nos tiene acostumbrados, pero disfrutó, animó y se implicó con todos los corredores durante la carrera.

#Coruña42 coronó a Lolo Penas y María Del Rosario Figueroa, tanto en la #Coruña42 como en el Campeonato Gallego Absoluto y de Veteranos. La carrera, celebrada, este domingo por las calles de la ciudad herculina, se desarrolló en un circuito totalmente nuevo y que abrazaba las dos orillas de la ciudad y que recorría el corazón de la urbe pasando por la calle Real, Riego de Agua y con meta en la emblemática Plaza de María Pita.

La prueba de maratón arrancó puntual a las 08.30 horas, con un Lolo Penas que llevaba como liebre a José Antonio Nuñez, cuarto en la pasada Maratón Atlántica, y tercero en el Campeonato de España, y junto a Dickson Kimeli liderando de principio a fin la carrera. A partir del kilómetro 25 rodó ya solo el atleta arzuano, seguido por KImeli y por Félix Pont que se unió a ese grupo de cabeza. Lolo Penas, que debutaba en la modalidad, fue el primero en entrar en la meta con un crono de 2h19.39, seguido Félix Pont 2h.21.52” y la tercera plaza fue para Dickson Kimeli 2h.22.46.

Meritorio fue la cuarta plaza de Ramón Serantes, habitual en los podios de las carreras organizadas en Coruña, que fue cuarto 2h.27.27”. Pedro Nimo, que debido a una lesión reconocía que no había podido prepararse ni llegar a la Maratón como querría, animó a los corredores, disfrutó de la carrera y volvió a demostrar su implicación con #Coruña42.

Mientras, en la prueba femenina el dominio fue de principio a fin de María del Rosario Figueroa, que fue siempre perseguida por María Cabadas, mientras que Cristina González, una de las liebres de 3h15, fue durante prácticamente toda la carrera en tercera posición, hasta que llegando al penúltimo control de carrera Begoña Benegasi dio el golpe definitivo. Figueroa se proclamó campeona de la prueba y gallega absoluta con un crono de 3h.05.39”, Cabadas con una marca de 3.09.49” logró la plata y Benegasi paró el reloj en 3h.12.56”.

Media hora después de que arrancase la #Coruña42, era el turno de su #10k paralela, con más de 2000 inscritos. En la categoría masculina el dominio fue claro de la atleta de Gondomar Vanessa Veiga, que paró el crono en 35.35”, segunda fue Priscila Suárez 39.43” y la tercera plaza fue para Mónica Granero, con un tiempo de 40.06”. Mientras, en lo tocante a la clasificación masculina se impusieron habituales en los podios de las pruebas de circuitos como el #CoruñaCorre. Primera plaza para Abdelkader Bouguerroudj (33.03”), segunda plaza para Manuel Oliver (33.12”) y tercera para Carlos Outón (33.27”).

Destacar que más 1700 corredores fueron finisher de 10K, mientras que en #Coruña42 se consiguió el objetivo de superar los 1000 llegados a meta, con un total de 1080 dentro del control de carrera, cerrado a las 14 horas. Quince puntos de animación dieron energía durante la carrera a los corredores, que al finalizar la prueba pudieron grabar de forma personalizada su medalla y nueve liebres les guiaron, profesionales que clavaron sus tiempos en carrera y permitieron a los runners conseguir sus marcas.

La prueba que cerrará la trilogía de las tres grandes de Coruña, #Coruña10 os espera en octubre y la Maratón Atlántica y su quinta edición ya os espera el año que viene valientes, porque…#aquícorremosasí.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?