Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de febrero de 2007

La inversión en esta infraestructura es de 21,5 millones de euros

El alcalde inaugura con la ministra de Fomento la nueva vía que une Alfonso Molina con la avenida del Pasaje a través de Eirís

El alcalde, Javier Losada, ha inaugurado con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la nueva vía AC-10, que une la avenida de Alfonso Molina y la avenida del Pasaje, con el puerto, a través de sendos túneles bajo el parque de Eirís. El alcalde ha destacado el apoyo del Gobierno en la construcción de esta infraestructura, en la que se ha invertido un total de 21,5 millones de euros.

La nueva vía urbana cuenta con una longitud de 1,4 kilómetros y se ha realizado con una inversión de 21,5 millones de euros. Con esta nueva infraestructura se evitará el paso del tráfico portuario por el centro de la ciudad. La obra, que ha sido ejecutada por la empresa Construcciones y Promociones Coprosa, constituye un nexo de unión entre las carreteras AC-11, avenida de Alfonso Molina, y la AC-12, avenida del Pasaje, y el puerto. Por tanto, supone la creación de una arteria perimetral de conexión entre las dos vías de entrada a la ciudad, conectando además el puerto con las carreteras estatales y autonómicas existentes.

Con la ejecución de las obras se ha dotado a la zona de nuevos espacios verdes y aceras, mejorándose el sistema de saneamiento, pluviales e instalaciones existentes. Se resuelve, además, mediante la construcción de un paso superior de hormigón, la conexión del futuro Parque Ofimático con la avenida de Monelos, la carretera de Eirís y la calle Camilo José Cela.

La carretera desemboca en dos túneles gemelos de 400 metros de longitud, de los cuales 100 metros son el resultado de la prolongación en falso túnel de la estructura, permitiendo la recuperación para uso público de un espacio verde de 5.870 metros cuadrados en el entorno de un área urbana consolidada.

Los túneles, tras atravesar el parque de Eirís, se conectan con el puerto en el enlace de Casablanca, bifurcándose a lo largo de este recorrido en dos ramales, uno de salida que enlaza directamente con la avenida del Pasaje, dirección Madrid, Los Castros y Las Jubias; y otro de entrada a los túneles desde la AC-12, dirección avenida de Alfonso Molina.

 

Cerca de aquí

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?