Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

8 de julio de 2015

Xulio Ferreiro: Haremos unas fiestas al nivel que se merece esta ciudad

El alcalde de A Coruña calificó de positivas las reuniones mantenidas con diversas aerolineas que operan en Alvedro, a las que el Ayuntamiento propone rebajar el coste de los convenios de promoción turística.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró este miércoles que la ciudad tendrá “unas fiestas al nivel que se merece”. “Habrá actividades de ocio y de cultura para todos y todas, y ofreceremos alternativas suficientes para disfrutar de las fiestas de agosto”, explicó el regidor ante la prensa.

No obstante, Ferreiro explicó que la intención del Gobierno municipal es reconducir el presupuesto de fiestas. “No podemos permitirnos, ni creo que sea socialmente entendible, seguir gastando lo que se gastaba estos últimos años en las fiestas”, dijo el alcalde. Cabe recordar que, en estos momentos, el Ayuntamiento presenta problemas de liquidez derivados de la gestión y los gastos del anterior Gobierno municipal del PP.

En cuanto a la no inclusión de las llamadas Casas Regionales en el programa de festejos de este año, Ferreiro manifestó que la Concejalía de Cultura de José Manuel Sande estudia alternativas. El alto coste que tenía esta actividad para el vecindario de A Coruña fue determinante, según indicó el alcalde.

“Fuimos los primeros sorprendidos al saber el coste que tenía para el Ayuntamiento este certamen, y que llegaba a los 70.000 euros. Una cantidad muy elevada en una actividad que, además, ya era polémica, porque los hosteleros entendían que se enfrentaban a una competencia a mayores durante la época estival que, por encima, estábamos pagando todos”, resolvió Ferreiro.

Reunión con el presidente de la Xunta

Con respeto a la reunión que el alcalde coruñés mantuvo en el día de ayer con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Ferreiro calificó el encuentro de "cordial", si bien hubo cuestiones en las que ambos pudieron entenderse, y otras en las que el consenso “no fue tanto”.

“Hablamos de la situación del CHUAC y de las urgencias hospitalarias en A Coruña y ahí no se mostró muy de acuerdo con que hubiera un problema”, explicó el regidor. “Le expliqué que en la ciudad existe la percepción de que hay un problema, así lo dicen los sindicatos y muchos pacientes y vecinos”, añadió. “Yo sé lo que la ciudad nos dice, y dice que hay colapsos en ocasiones. Hay que estudiar el problema y solucionarlo”, dijo.

Por otro lado, y preguntado por las reuniones que este martes mantuvo, junto al concejal de Emprego e Economía Social con los representantes de las aerolíneas Iberia, Globalia y Vueling, Ferreiro explicó que se negociaron “ciertas rebajas” en los convenios de promoción turística. “Conseguimos además el compromiso de las aerolíneas de que seguirán operando en Alvedro y mantendrán rutas, lo cual creo que es positivo”, explicó.

“El nuestro es un aeropuerto más de negocios que turístico, por lo que creo que es importante y beneficioso el acuerdo al que se llegó de que la publicidad de Alvedro esté presente en todos los touroperadores de las aerolíneas, más allá de los vuelos. Si además podemos hacer esto y poner menos dinero, mucho mejor aún”, indicó.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?