Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

La sombra engalanada

Cuándo:

Desde el 21/04/2016 hasta el 22/05/2016

Dirección:

Galería Vilaseco. Calle Padre Feijoo 5, 1º. 15004 A Coruña

Comisariada por Erika Goyarrola con sombreros de Susana Loureda y fotografías de Alberto García-Alix, el texto de introducción lo firma Elvira Lindo.

Las obras de Susana Loureda y Alberto García- Alix se aúnan en esta exposición creando un discurso común en torno al sombrero. Este tandem de artistas trabajan juntos desde finales de los ochenta.

Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros donde el color y la forma son protagonistas. La creadora, que comenzó con el diseño de estos complementos hace casi treinta años, los considera ‘un objeto de poder’ que transforma a quien lo viste. Estas piezas están realizadas a mano según las técnicas de sombrerería tradicionales. El resultado es un complemento elegante con un gran poder de seducción, aunando la fantasía con un aire extravagante.

García-Alix muestra una serie de delicadas imágenes que resaltan las originales creaciones de la diseñadora bajo la marca Polita Hats . El fotógrafo se apropia de los sombreros otorgándoles un nuevo significado en sus imágenes.

 

 Los personajes retratados en las fotografías, cercanos a los dos creadores, son modelados por el autor generando una gran tensión que contrasta con la armonía de la composición y la iluminación. Esta exposición da muestra del fértil intercambio de ideas y los diferentes caminos trazados por los dos autores en sus respectivos trabajos a lo largo de estos años, con especial atención a sus últimas creaciones.

El título surge de una greguería que nos dice que “El sombrero es la sombra engalanada”. Lo cual encaja a la perfección con las fotos que García-Alix hace de las sombras de los retratados, todos con sombrero. Esta sugerencia da pie a otro motivo inspirador que es la máscara, presente también en la exposición como soporte para los sombreros de Susana Loureda y que dialoga con el juego de sombras que produce ante el espectador.

 

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?